EVALUACIÓN FORMATIVA
This presentation is the property of its rightful owner.
Sponsored Links
1 / 8

EVALUACIÓN FORMATIVA . PowerPoint PPT Presentation


  • 87 Views
  • Uploaded on
  • Presentation posted in: General

EVALUACIÓN FORMATIVA.

Download Presentation

EVALUACIÓN FORMATIVA .

An Image/Link below is provided (as is) to download presentation

Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author.While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Presentation Transcript


Evaluaci n formativa

EVALUACIÓN FORMATIVA.


Evaluaci n formativa

Para el MÓDULO LA PALABRA, se han elaborado dos evaluaciones formativas, que permiten determinar el grado de avance y comprensión de los contenidos estudiados y orientar su reforzamiento las cuales deben aplicarse a fin de que los asesores puedan recibir la gratificación por este concepto. Deben seguirse los siguientes criterios:

La evaluación formativa se desarrolla a lo largo de todo el proceso educativo, se realiza a través de actividades previstas en el módulo y las indicadas por el asesor, se concibe como un proceso de autoevaluación que le permite al asesor y a la persona joven o adulta reconocer sus avances y dificultades con el propósito de realimentar su proceso de aprendizaje.


Evaluaci n formativa

La evaluación FORMATIVA 1 evalúa el estudio de las palabras (PALA, PIÑATA, FAMILIA, BASURA), por lo que esta evaluación deberá aplicarse al terminar de estudiar la palabra basura.

La evaluación FORMATIVA 2 evalúa el estudio de las palabras (Medicina; casa, cantina, vacuna, mercado, trabajo, tortilla, leche, guitarra, México), que integran el resto de los contenidos del módulo; por lo que deberá aplicarse al concluir completamente su estudio. Es importante que el adulto tenga vinculado el módulo antes de presentar el examen final, de otro modo no podrán registrase los resultados en SASA.


Evaluaci n formativa

Estas evaluaciones deberán ser aplicadas y calificadas por un aplicador ajeno al proceso educativo del adulto, ajustándose a las orientaciones de su instructivo. Una vez calificadas, las evaluaciones serán entregadas en la coordinación de zona para la captura y registro en el SASA, bajo el procedimiento que señale el área de acreditación.

La evaluación formativa 1 será considerará APROBADA, cuando el adulto conteste correctamente 7 de los reactivos que la conforman, atendiendo a la orientaciones del instructivo de calificación. La formativa 2 es APROBADA si se contestan acertadamente al menos 6 del total de sus reactivos. Las evaluaciones se deberán resguardar en la coordinación de zona para verificación y posterior análisis por cualesquiera de las áreas del instituto.


Evaluaci n formativa

Se deberá usar la clave 723 para registrar en el SASA los resultados de la evaluación formativa 1 y 724 para la formativa 2 conforme a las indicaciones del área de informática. Estos resultados deben capturarse en SASA antes de presentar el examen final del módulo, ya que el SASA no permite el registro posterior.

Los resultados debe notificarse Al asesor y adulto a fin de determinen y lleven a cabo las acciones y actividades de reforzamiento, considerando los contenidos que se evalúan con cada reactivo o reactivos y que los educandos no lograron contestar correctamente. Para facilitar este trabajo se sugiere utilizar la siguiente tabla:


Evaluaci n formativa

Al asesor se le gratificará cada una de las evaluaciones formativas, solamente si fueron aprobadas por el adulto.


  • Login