ACTIVIDAD
This presentation is the property of its rightful owner.
Sponsored Links
1 / 24

ACTIVIDAD PowerPoint PPT Presentation


  • 115 Views
  • Uploaded on
  • Presentation posted in: General

ACTIVIDAD En equipo realizar una presentación al grupo con el reporte de las configuraciones de los siguientes elementos. SISTEMAS OPERATIVOS. WINDOWS XP Para comenzar será necesario: Una memoria USB de 1 o 2 GB 1.Un CD de Windows XP original

Download Presentation

ACTIVIDAD

An Image/Link below is provided (as is) to download presentation

Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author.While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Presentation Transcript


Actividad

ACTIVIDAD

En equipo realizar una presentación al grupo con el reporte de las configuraciones de los siguientes elementos


Sistemas operativos

SISTEMAS OPERATIVOS

WINDOWS XP

Para comenzar será necesario: Una memoria USB de 1 o 2 GB

1.Un CD de Windows XP original

2.Un PC que posea un lector de CD y una conexión USB

3.Una Netbook (en la que instalaremos Windows)

4.Este maravillosos programa llamado WinSetupFromUSB (en inglés).

También será necesario que: La memoria USB pueda bootear

Tu equipo pueda arrancar desde la memoria USB (averiguarlo en la BIOS)

La memoria USB sea lo suficientemente rápida para que la instalación del sistema operativo no sea muy lento


Pasos especificos

PASOS ESPECIFICOS

Estos son los 6 pasos que debes seguir (marcados en la imagen)

Paso 1: Inserta el CD de Windows XP en el lector de CD de tu PC, luego haz clic en Browse

Paso 2: En la ventana que aparece, selecciona la ruta

Paso 3: Selecciona el lector de CD donde se encuentra el CD de Windows XP y haz clic en OK

Paso 4: Haz clic sobre Refresh, luego dale clic a la pequeña flecha a la izquierda y selecciona la memoria USB que utilizarás para arrancar XP

Paso 5: Marca la casilla Fixed en “Force Target disk type”

Paso 6: Finalmente haz clic en GO.


Actividad

Espera que termine el proceso de copia. Luego cierra el programa (un mensaje aparecerá cuando la copia haya terminado). Instalación de Windows XP

Ahora pasemos a la instalación de XP. Tan solo seguimos estos pasos: Primero inserta la memoria USB en la Netbook y entra a la BIOS

Luego configura la BIOS para que el equipo arranque desde la memoria USB

Una vez hecho esto, guarda y reinicia el PC

Obtendrás dos líneas del menú GRUB

La primera es para elegir el inicio de la instalación

La segunda será para después de la instalación y el primer inicio de Windows XP

Por lo tanto, deberás arrancar desde la memoria USB hasta que Windows XP sea completamente instalado.

Sigue el proceso de instalación como en una instalación normal.

Y listo! Windows XP ha sido instalado desde tu memoria USB.


Actividad

MANEJO DE CUENTAS

  • Se pueden agregar, borrar o modificar las cuentas de los usuarios. Entre las modificaciones que se pueden realizar en esta sección están:

  • Cambiar dibujo que identifica al usuario

  • Cambiar clave

  • Cambiar el tipo de usuario (cuenta limitada o de administrador)

  • Habilitar o deshabilitar la cuenta de “Visitante” para dar acceso a personas que ocasionalmente utilicen la computadora


Actividad

MANEJO DE CARPETAS Y ARCHIVOS COMPARTIDOS

El manejo de los archivos es una de las tareas que se realiza con mayor frecuencia a trabajar con una computadora. Copiar, mover, renombrar y borrar son las actividades más habituales con archivos.

El almacenamiento de los archivos en un disco se fundamenta en una estructura llamada de directorios y subdirectorios. Dentro de cada directorio puede haber subdirectorios y archivos, y dentro de cada subdirectorio, se puede volver a repetir la misma estructura. Lo que aparece ante usted y lo que usted puede manejar, son las carpetas (fólder). Cada directorio es una carpeta que se abre en una ventana. Dentro de ella se encuentran los iconos que representan subcarpetas (subdirectorios) y archivos.

A su vez, dado que una carpeta es un contenedor lógico, puede almacenar otros objetos, como archivos individuales, otras carpetas y accesos directos; y los archivos y documentos aparecen como iconos dentro de ella. Mover objetos dentro o fuera de carpetas es tan simple como arrastrarlos con el mouse. Además, pueden ser depositados como iconos directamente sobre el Escritorio (Figura 1).


Actividad

Windows XP cuenta con varias carpetas personales donde cada usuario puede ordenar sus documentos, imágenes y archivos en general. La utilidad de estas carpetas radica en que serán las predeterminadas por los diferentes programas a la hora de guardar los archivos. Por otra parte, el usuario principiante siempre puede llegar a ellas a través del menú Inicio, sin necesidad de configurar ningún otro elemento.

En el menú Inicio, están los accesos directos a las carpetas personales, que son Mis documentos,Mis imágenes y Mi música. Si hace clic en cualquiera de ellas, se abrirán ventanas que mostrarán su contenido. Mis documentos (Figura 2).


Instrucciones para instalar el antivirus

INSTRUCCIONES PARA INSTALAR EL ANTIVIRUS.

Al bajar el antivirus, se abre un asistente de descargas, el cual al presionar el botón guardar, se recomienda seleccionar hacerlo en el Escritorio, que por lo general está por defecto.

Una vez que se termine la descarga de dicho archivo, se cerrará automáticamente la ventana de descarga de archivos, Si ha sido verificada esta opción, y después de ocurrido esto, nos vamos a la carpeta donde se guardo el archivo, y lo ejecutamos dándole énter al mismo, y se Irán abriendo varias ventanas en la etapa de instalación, y en una de ellas, aceptamos el contrato de licencia, y al resto de las ventanas las vamos aceptando sin modificar nada, hasta finalizar con la instalación.

.


Actividad

Luego de terminado con este proceso, hay que reiniciar la maquina.

Nota: Antes de instalar el antivirus, es necesario desinstalar cualquier otro antivirus que esté instalado en la maquina, esto es para evitar conflictos entre programas.

Ahora, vamos a tener el antivirus funcionando como demo por 60 días, tiempo suficiente para probarlo, y si nos gusta su funcionamiento, pedir una licencia gratuita por 12 meses, y tras el vencimiento de la misma, podremos pedir otra por otros 12 meses, y así sucesivamente


Actividad

..Configuración del programa.

Hay que realizar una única configuración en la interfaz del usuario, para que las máscaras que trae por defecto el programa, no interfieran en la lectura del lector de pantallas.

1. Apretar insert + F11, para ingresar a la bandeja de sistema, y una vez abierta, bajar con las flechas hasta donde dice: Scaner por acceso de Avast modulo 7 6 ejecutándos, quedarse parado sobre esta selección, y darle énter.

2. Ahora, se abre una ventana perteneciente al antivirus, y hay que moverse 3 veces con flecha abajo, hasta quedar parado sobre: Configuración del programa., y darle énter.

3. se abrirá una nueva ventana, en la cual aparece una presentación en

árbol, y allí quedamos parados automáticamente sobre: Comunes abierto.

_Si queremos leer todo el contenido de dicha ventana, apretamos insert + b.

4. A continuación, nos pasamos al modo: Cursor de JAWS, y esto se hace apretando la tecla menos, del teclado numérico, con el teclado numérico desactivado.

Inmediatamente nos movemos con las flechas del cursor del teclado, y nos quedamos parados sobre algún texto perteneciente a la ventana del antivirus, y acontinuación apretamos repetidas veces la combinación de teclas Insert + R, hasta escuchar restricción a la ventana de aplicación, esto es para limitar la lectura de JAWS solo al texto de la ventana del antivirus.


Actividad

5.

Bajamos

con

las

flechas

hasta

localizar:

Habilitar

skins, carátulas/pieles, para la interfaz simple de usuario, y desverificamos esta opción.

Luego, bajar nuevamente con las flechas del cursor hasta quedar posicionado sobre: Habilitar Skins (carátulas/pieles)para la extensión del explorador, y desverificamos esta opción.

6. Volver al modo cursor del PC, apretando la tecla + del teclado numérico, y apretar la tecla de tabular, hasta quedar sobre el botón aceptar, y damos énter sobre el mismo.


Pasos para instalar el firewall local

Pasos para instalar el firewall local

  • Si tienes Windows XP, comprobar que el firewall de software que lleva por defecto está activado y, si no lo está mejor activado, no crees. Bien vamos a abrir el puerto 4662 para usar el programa eMule, para ello haced lo siguiente:Ir a Inicio > Panel de Control > Conexiones de Red >Conexión de Área LocalBotón derecho sobre Conexión de Área Local >Propiedades.


Actividad

  • Lo primero que haremos será marcar donde reza: Proteger mi equipo y mi red limitando o impidiendo el acceso a él desde Internet, con lo cual pondremos a funcionar dicho firewall.


Detecci n del intruso inal mbrico

Detección del intruso inalámbrico

  • Hay varios síntomas que indican la presencia de un intruso en una red WiFi doméstica. Con todos tus ordenadores y dispositivos apagados o desconectados de la Red, mira las luces de actividad del router: un parpadeo rápido y continuado indica que hay dispositivos conectados y transmitiendo un gran flujo de información.


Actividad

  • Un medidor de velocidad ayuda a confirmar la pérdida de ancho de banda

  • La intrusión, en caso de que el vecino se porte mal, afectará también la velocidad de descarga a la que estés acostumbrado. Un usuario de MegaUpload, por ejemplo, puede encontrarse de repente con la IP bloqueada por una descarga que se esté realizando desde su router... pero no desde su ordenador. La sensación de pérdida de ancho de banda es difícil de cuantificar: programas como BASpeed o NetWorx te ayudarán a confirmarla.


Actividad

  • Hay herramientas dedicadas a la caza de intrusos. La primera y más conocida es AirSnare, que lleva sin actualizarse unos cuantos años, pero que en muchas máquinas funciona todavía sin problemas. AirSnare escucha el tráfico que pasa por el adaptador de red hasta obtener todas las direcciones MAC conectadas a la red local. Una utilidad similar, aunque en línea de comandos, es la interesante Fing.


Actividad

  • ZamzonWireless hace lo mismo, mas carece de todas las opciones de AirSnare, como el envío de mensajes o el registro de eventos. AirSnare, además, emite avisos acústicos cada vez que descubra una dirección desconocida. ¿Quieres estar totalmente seguro de que lo que has detectado es un intruso? A veces, intentar el acceso a los recursos compartidos del ordenador ajeno puede quitarte de dudas. Ve a Inicio > Ejecutar y escribe \\ seguidas por la IP detectada. ¡Sé bueno!


  • Login