1 / 17

MATRIMONIO SELARGINO 1992

MATRIMONIO SELARGINO 1992. Hay un pueblo a 5 km de la capital de Cerdeña que se llama Selargius. En septiembre hacen una fiesta denominada “Matrimonio Selargino”.

annona
Download Presentation

MATRIMONIO SELARGINO 1992

An Image/Link below is provided (as is) to download presentation Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author. Content is provided to you AS IS for your information and personal use only. Download presentation by click this link. While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server. During download, if you can't get a presentation, the file might be deleted by the publisher.

E N D

Presentation Transcript


  1. MATRIMONIO SELARGINO 1992

  2. Hay un pueblo a 5 km de la capital de Cerdeña que se llama Selargius. En septiembre hacen una fiesta denominada “Matrimonio Selargino”. Al igual que en Asturias es típico el matrimonio vaqueiro, allí hacen algo parecido, casándose ese día una pareja del pueblo con los ritos y tradiciones del lugar. En septiembre de 1992 fuimos a bailar con el grupo folclórico Aires de Asturias a dicha fiesta. Era un intercambio y el grupo Kellargius vino en Agosto de 1992 al Festival Folclórico de Gijón y al de Villaviciosa. Mari y yo fuimos sus guías durante la estancia del grupo sardo en Gijón, acompañándoles durantes esos días y durmiendo con el grupo en la Universidad Laboral. MATRIMONIO SELARGINO

  3. En septiembre del mismo año les devolvimos la visita. Fuimos en autocar hasta Livorno y allí pasamos en barco hasta Puerto Torres al norte de Cerdeña. Nos eligieron para que el día de la fiesta fuésemos de testigos en la boda tradicional, acompañando a los novios por las calles de Selargius junto con los grupos folclóricos. Después del desfile nos llevaron a una casa antigua y en el patio, una señora realizaba ritos y oraciones rompiendo al final un plato en el suelo mientras nosotros de rodillas contemplábamos la escena un poco extrañados. Luego en la iglesia en el altar y después de la ceremonia del matrimonio, nos llevaron a una capilla donde teníamos que escribir en un pergamino una promesa de amor a nuestro futuro hijo. Una vez la escribimos, metieron el pergamino en un recipiente de porcelana poniéndole una tapa y lacrándolo. La tradición dice que cuando nuestro hijo tuviese 18 años tendría que ir a abrir y leer lo que nosotros le escribimos antes de que naciese.

  4. Han pasado 21 años y llegó ese día. El martes día 2 de septiembre nos vamos para Cerdeña con nuestros tíos Manolo y Raquel. Pasaremos unos días conociendo la isla, para el sábado 7 y domingo 8 dormir en Selargius viviendo sus fiestas y que Nerea lea la promesa de amor que le escribimos en 1992. (La ultima diapositiva es un recorte de prensa que se publicó la semana pasada).

More Related