El lenguaje de las redes sociales destrucci n o moda
This presentation is the property of its rightful owner.
Sponsored Links
1 / 13

El lenguaje de las redes sociales : ¿destrucción o moda? PowerPoint PPT Presentation


  • 60 Views
  • Uploaded on
  • Presentation posted in: General

El lenguaje de las redes sociales : ¿destrucción o moda?. Yeison camilo Giraldo Juan pablo molina Andres zapata Santiago echeberry. ¿Cómo influyen las redes sociales en la escritura y comportamiento del idioma utilizado por las personas en su vida cotidiana?. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.

Download Presentation

El lenguaje de las redes sociales : ¿destrucción o moda?

An Image/Link below is provided (as is) to download presentation

Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author.While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Presentation Transcript


El lenguaje de las redes sociales destrucci n o moda

El lenguaje de las redes sociales: ¿destrucción o moda?

Yeison camilo Giraldo

Juan pablo molina

Andres zapata

Santiago echeberry


El lenguaje de las redes sociales destrucci n o moda

¿Cómo influyen las redes sociales en la escritura y comportamiento del idioma utilizado por las personas en su vida cotidiana?

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA


Que es lo que sucede

¿Que es lo que sucede?

  • Ya sabemos que las redes sociales están yendo cada vez mas allá de nuestras vidas se están volviendo parte de ellas, pero no solo. Cuando estamos ingresamos a ellas utilizamos un lenguaje totalmente diferente, ya que todas las palabras las convertimos en algo totalmente diferente.

  • La escritura que se utiliza en estas redes se está convirtiendo en una moda, lo cual hace que las personas ya no lo utilicen solo en las redes sino también en su vida cotidiana, lo utilizan cuando están en el colegio, en la oficina, en la playa, ya que están llegando a hablar como están escribiendo.


La adicci n a estas

LA ADICCIÓN A ESTAS


En que nos pueden afectar

¿En que nos pueden afectar?


Los emoticones

Los emoticones

  • @ >--- Para enviar una linda flor cibernética.

  • ; ) Un guiño.

  • : ) Una sonrisa.

  • : ( Cara triste.

  • : \ Hasta se puede hacer una cara, expresando desacuerdo.


Algunos de los errores mas comunes

Algunos de los errores mas comunes

100pre – siempre.

ac – hace.

aki – aquí.

amr – amor.

aora – ahora.

bn – bien.

bb – bebé.

tq - te quiero.

tas ok? - ¿Estás bien?

tb – también.

wpa – guapa.

ymm – llámame.

salu2 – saludos.

bss – besos.

d2 – dedos.

dcr – decir.

grr – enfadado.

finde - fin de semana.

zzz – dormir.

fsta – fiesta.

hla – hola.

k – qué.

kntm – cuéntame.

msj – mensaje.

pf - por favor.


El espanglish

El ESPANGLISH

  • Es la mezcla de inglés y de español, de anglicismos adaptados al español sin ningún criterio lingüístico, y de la traducción literal de muchos de ellos, lleva viéndose como una amenaza para nuestra lengua desde hace algún tiempo. Una preocupación ampliamente motivada pues, en las regiones estadounidenses donde abunda la población hispana (California, Colorado, La Florida, Nueva York, Nuevo México y Texas), se ha convertido en la habitual forma de expresión.


El lenguaje de la k

EL LENGUAJE DE LA K

  • Otra de las modificaciones que se han venido padeciendo, es la manía de sustituir la letra “Q” o “C” por la “K”; la raíz de todo esto, es declarar la guerra sin cuartel a todos los maestros de ortografía, rebeldía ante un sistema, impuesto desde hace años. Según aseguran algunos jóvenes, este cambio no afecta en nada a la vida cotidiana y el uso de la “k” es parte de su identidad.


El lenguaje de las redes sociales destrucci n o moda

Un 22% de las personas entrevistadas respondieron a esta interrogante que es una moda, en vez de una falta de léxico o lenguaje, esto demuestra que aún se puede recuperar el tan precioso idioma que es el español, que las personas escriben mal todo por seguir una moda.


El lenguaje de las redes sociales destrucci n o moda

Según las respuestas de los entrevistados un 18% dice que por costumbre y/o Pereza utilizan “mala ortografía en Facebook”, esto quiere decir que si escriben muy mal en “Facebook” es gracias a la pereza o costumbres que traen desde niños o desde a la adolescencia.


El lenguaje de las redes sociales destrucci n o moda

Según los encuestados un 24% está de acuerdo de que el problema de escribir mal en las redes sociales puede llegar a afectar a su vida cotidiana, de esta manera podrían pensarlo dos veces a la hora de escribir mal en una red social.


  • Login