Contaminaci n del agua
This presentation is the property of its rightful owner.
Sponsored Links
1 / 7

Contaminación del agua PowerPoint PPT Presentation


  • 85 Views
  • Uploaded on
  • Presentation posted in: General

Contaminación del agua . Por: Zuleyka Mercado Figueroa. La basura agota las fuentes de agua.

Download Presentation

Contaminación del agua

An Image/Link below is provided (as is) to download presentation

Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author.While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Presentation Transcript


Contaminaci n del agua

Contaminación del agua

Por:

Zuleyka Mercado Figueroa


La basura agota las fuentes de agua

La basura agota las fuentes de agua

  • Los acuíferos del Área Metropolitana de San Salvador han sido contaminados por industrias y botaderos a cielo abierto, principalmente. Estos últimos son los que más daños causan al recurso y a la salud. Asi como este lugar en todas partes del planeta se contamina a diario, Peru y Argentina, tienen sus rios contaminados por diferentes causas como: Los desagues an a los rios y estos no solo perjudican a las personas si no en la mayoria de veces a los animales indefesos ,que son los que mas sufren las consecuencias.


Contaminaci n del agua

  • La problemática de la contaminación del agua se debe a una serie de factores como botaderos a cielo abierto, industrias y construcción de infraestructuras, como pozos de inyección para agua potable, letrinas, fosas sépticas, sistemas de aguas negras y lluvias y vertederos de desechos sólidos.


Contaminaci n del agua

  • Además, tiene que ver con un aspecto de economía de mercado, según explicó el ingeniero agrónomo Armando Cristales, en una exposición sobre contaminación del agua por desechos sólidos en el marco de la celebración del Día Mundial del Agua, el pasado 22 de marzo, organizada por la Asociación Salvadoreña de Ingenieros y Arquitectos (ASIA).


Contaminaci n del agua

EN ESPAÑA      

  • Informes de científicos advierten que un tercio del territorio español podría convertirse en desierto en los próximos años

  • Los grandes caudales de ríos como el Ebro, el Tajo y el Guadalquivir en España han ido desapareciendo; con el paso de los años, debido a la falta de agua, los embalses han visto reducida su capacidad total en más del 60 por ciento.

  • Imagen del desaguadero  en la ciudad de Tarapoto donde estas aguas servidas se depositan en el rio Cumbaza , y que se van al rio Mayo y huallaga, Por lo que la población de estos alles esta utilizando las aguas contaminadas.


  • Login