15 mayo a 15 octubre 2009 madrid catalu a y baleares
Download
Skip this Video
Download Presentation
15 Mayo a 15 Octubre, 2009 - Madrid, Cataluña y Baleares

Loading in 2 Seconds...

play fullscreen
1 / 9

15 Mayo a 15 Octubre, 2009 - Madrid, Cataluña y Baleares - PowerPoint PPT Presentation


  • 79 Views
  • Uploaded on

15 Mayo a 15 Octubre, 2009 - Madrid, Cataluña y Baleares. ¿ quiénes somos ?.

loader
I am the owner, or an agent authorized to act on behalf of the owner, of the copyrighted work described.
capcha
Download Presentation

PowerPoint Slideshow about ' 15 Mayo a 15 Octubre, 2009 - Madrid, Cataluña y Baleares' - alva


An Image/Link below is provided (as is) to download presentation

Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author.While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Presentation Transcript
qui nes somos
¿ quiénes somos ?
  • Amigos de la Tierra España es una asociación ecologista con la misión de fomentar el cambio local y global hacia una sociedad respetuosa con el medio ambiente, justa y solidaria. Destaca por el trabajo desarrollado en la construcción de una ciudadanía social y ambientalmente comprometida, en el marco de una activa participación en la federación de Amigos de la Tierra Internacional, con más de un millón de socios en 77 países de los cinco continentes.
reas de trabajo
áreas de trabajo

sociedad más sostenible

Área de Cambio Climático y Energía

descripci n de la problem tica
descripción de la problemática
  • El cambio climático es hoy por hoy, el problema ambiental más grave al que se enfrenta la humanidad.
  • Origen: sobretodo por la quema de combustibles fósiles que emiten gases de efecto invernadero (GEI’s).
  • Desde los inicios de la revolución industrial la concentración de gases de efecto invernadero en la atmósfera ha aumentado un 35%.
  • Resultado: la temperatura media global de la superficie terrestre ha ascendido 0,74ºC durante los últimos 100 años.
justificaci n del proyecto
justificación del proyecto
  • En España el aumento de la temperatura media ha sido el doble que la mundial.
  • Como los impactos ya son sentidos en el área mediterránea, y muchos de los demás impactos ambientales están siendo agravados por el mismo, creemos importante implicar a voluntarios y voluntarias en el trabajo de sensibilización que haga llegar a más personas la problemática del cambio climático y de los impactos que ya tiene en las regiones que proponemos para el proyecto.
descripci n del proyecto volcam
descripción del proyecto VOLCAM
  • Con el objetivo de concienciar frente al problema del cambio climático en el área mediterránea, el proyecto utiliza la fotografía como herramienta de trabajo.
  • El proyecto desarrolla un conjunto de actividades de educación y sensibilización en materia de cambio climático, y se enmarca dentro de la campaña de Amigos de la Tierra sobre este tema, puesta en marcha en 2008 junto a otros 17 grupos de Amigos de la Tierra en Europa.
descripci n del proyecto volcam1
descripción del proyecto VOLCAM
  • El proyecto comienza con un periodo de formación dedicado a capacitar a las personas voluntarias. Durante esta fase se llevan a cabo charlas y dinámicas sobre la problemática del cambio climático en general, así como investigaciones concretas sobre los impactos ambientales agravados por el cambio climático en las regiones donde se desarrollan las actividades (Madrid, Barcelona y las Islas Baleares).
  • A continuación se elaboran los materiales que van a difundir entre personas individuales, asociaciones y colectivos públicos y privados, a quienes se invita a participar. El objetivo es conseguir fotografías sobre los impactos ambientales agravados por el cambio climático en su entorno cercano. Las personas voluntarias se encargan de aconsejar y dar seguimiento a quien quiera participar en el proyecto.
ad