DURA CARTA DE UN PERUANO, EXCLUSIVAMENTE PARA PERUANOS:
Download
1 / 9

Solo para peruanos - PowerPoint PPT Presentation


  • 133 Views
  • Uploaded on

loader
I am the owner, or an agent authorized to act on behalf of the owner, of the copyrighted work described.
capcha
Download Presentation

PowerPoint Slideshow about 'Solo para peruanos' - alta


An Image/Link below is provided (as is) to download presentation

Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author.While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Presentation Transcript

DURA CARTA DE UN PERUANO, EXCLUSIVAMENTE PARA PERUANOS:Fiel al proverbio "los trapos sucios se lavan en casa", aqui les remito la carta de un peruano, "mi carta, exclusivamente para la lectura de peruanos".Un año mas y se cumplirán 130 años del inicio de una guerra en la cual los peruanos, herederos de un pasado prehispánico único en América, que se remonta a 4,000 años a.C., Nación de ingentes riquezas, altas culturas, suprema orfebrería, notable desarrollo metalúrgico, envidiables técnicas arquitectónicas, fabulosos edificios, fortalezas, caminos, país que había desarrollado incluso teatro, artes y ciencias mundialmente reconocidas, faltándole si acaso únicamente incursionar en filosofía...............................


.........Fuimos inconcebiblemente vencidos por Chile, una recientísima nación con solamente 70 años de existencia, una angostísima tripa de tierra situada a nuestro sur, que se va disolviendo en el mar cuanto mas se proyecta al meridión.

Un paisito pobrísimo, insignificante y misérrimo, sin historia, sin pasado, sin riquezas, sin tradiciones, otrora tierra de nómadas cazadores, pescadores y recolectores, mapuches y araucanos.

La guerra de 1879, no constituyó pues, ni por asomo, el caso abusivo o imperialista de un EEUU. agrediendo a un Vietnam (al cual sin embargo y con todo no logro vencer) ni el de un imperio británico invadiendo a sangre y fuego los cinco continentes.No fue tampoco una guerra como la de triple alianza, en la cual un Paraguay solitario e indomable se defendió como fiera, a costa de la perdida del 90% de su población masculina del ataque simultáneo de Brasil, Argentina y Uruguay.

La guerra de 1879 no fue la de un Hitler invadiendo Holanda o Dinamarca tampoco.


La guerra de 1879 fue la guerra de un enano (Chile) contra un gigante (Perú) que se perdió única y exclusivamente por culpa del Perú, por gravísima responsabilidad histórica de los peruanos, ya que frente a los antecedentes descritos, ¡¡¡Perú debió haber aplastado a Chile como un elefante a una cucaracha!!!Es más!!!, .......Chile no debió jamás nunca haberse siquiera atrevido a guerrear contra nuestro Perú.....¡¡Ni concebirlo!!!Es por todos conocido que muchos peruanos fueron increíblemente

aliados de Chile en la guerra contra la confederación Perú-boliviana,y es también harto sabido que durante la guerra de 1879 algunoscobardes traidores levantaron un slogan infame en plena guerra: "antes los chilenos que Piérola".También es conocido que hubieron graves deserciones, que existieron robos de pertrechos por parte de los mismos peruanos para nuestras propias tropas, latrocinios dinerarios. Dentro de este escenario de afrenta y oprobio, nuestros sagrados Grau, Bolognesi, Cáceres, fueron la excepción!!!


No soy belicista ni soy revanchista, pero, para consumo de losreivindicacionistas territoriales, es preciso hacerles saber que losperuanos tuvimos 45 años, cuarenta y cinco larguisimos años (1884-1929) los que mediaron entre la desocupación chilena y 1929, para forjar un proyecto nacional de unión, orden, honradez, trabajo y ahorro que nos hubiese permitido arribar a 1929 en condiciones fuertes, vigorosas, capaces de disuadir al antiguo enemigo mapochino contra cualquier intento de quedarse con Arica, e inclusive tal vez de convencerle "por la razón o la fuerza" que era mejor se nos devuelva también Tarapacá.¿A que viene la obsesión peruana frente a chile?Yo no veo que Colombia este reclamando reivindicarse Panamá, nación inexistente hasta 1903 que le fue cercenada por EEUU. para construir el canal. Ni siquiera ahora que el canal es panameño, ni por las fabulosas rentas que produce.No veo tampoco que México tenga la espina del reclamo ante EEUU.por el robo de California, Oregón, Nuevo México, Arizona y Texas,.... Territorios inmensos y riquísimos que constituyen un tercio de lo que hoy es EEUU.!!!


Yo no veo tampoco que Chile sea un "país permanentementeexpansionista" pues hace 130 años que no tenemos una guerra.En un lapso semejante...¿Cuantas veces guerreó Alemania, Francia,e Inglaterra entre si y con otras naciones????Si Chile fuese un país en permanente expansión territorial habríamos tenido guerras en 1909, 1929, 1949,1979, 1999....

(Los "9" son por supuesto únicamente referenciales) ...............

.....¡¡y no quiero ni pensar cuales podrían ser nuestros limites actuales con dicho país!!!¡¡¡Lo que tenemos que hacer los peruanos es dejarnos de tantisima lamentación antichilena!!A modo de un solo ejemplo, ¿sabemos los peruanos porque hoy día “LAN“ es dueña y señora de nuestros cielos??Porque los mismos peruanos nos hemos encargado de destruir a“Aerolíneas Peruanas", “Aeroperu", a la legendaria “Faucett", y hemos permitido que exista “Aerocontinente", la aerolínea de unnarcotraficante asesino.


Cuando los chilenos largaron a “Aerocontinente" de Chile, alegando que Zevallos era traficante, protestamos de un millón de maneras, nos dimos por injuriados hasta en lo más profundo de nuestra peruanidad, y....¡Que vergüenza!......Resultó ser verdad!!Es imperativo dejar las lamentaciones, las quejumbres por la marca del “Pisco", del “Suspiro de limeña", la marca “Tacama", y tantas otras, de las cuales también tenemos la culpa por dejarnos ganar, y convertirnos en el hazmerreír de los mapuches.Dejémonos de falsos patriotismos zambocavéricos, dejémonos de "unida la costa, unida la sierra, unidos el norte el centro y el sur", porque eso es mentira!!,

Dejémonos de "¡¡¡daré la vida, por ti Perú!!!",

Dejémonos de tantisima hipocresía, si no somos capaces siquiera de evitar arrojar cáscaras de fruta por las ventanas, ni de tratar con cortesía a nuestros mayores !!


 Y para ello no existe mejor receta que dejar de robarle al estado,pagar todos nuestros impuestos, dejar de proponerle "sin boleta" o "sin factura" al cliente, dejar de defecar y orinar en la vía publica, respetar el ornato, las reglas de transito, respetar al vecino, dejar de detener vehículos al comienzo de cada cuadra, si somos pasajeros, dejar de detener nuestro vehiculo al inicio de cada cuadra, si somos chóferes, respetar al niño, respetar a la mujer, decirle ¡¡no!! a las basuras televisivas de la Bozzo y esa calaña!!. Por allí esta el rumbo!!. Ni siquiera hemos comenzado y nada indica lo vayamos a hacer!!!!!Hasta hemos prostituido el saludo a la bandera, signo máximo dedevoción y de fidelidad, pues nos referimos a "saludo a la bandera” como a nada, como a lo mas intrascendente, como a lo accesorio, como a lo más intonso e insignificante, cuando debiera referirse a lo más sublime, al símbolo de lo mas sagrado!!Nuestro poder judicial es un escarnio, nuestra policía, un baldón!!!


¿Saben de alguien que haya sobornado a un vocal supremo de Chile?? ¿Alguien puede contar como le pasó plata bajo la manga a un carabinero durante su estadía en Chile, o más aun, como fue el propio carabinero quien le pidió la coima?

Ellos, los chilenos, los "malditos" chilenos, son mucho mas cumplidos con su Chile que nosotros con nuestro Perú!!No andan violando a sus mujeres, abusando de sus propios hijos, ni estrellando o desbarrancando sus buses en las carreteras a horario continuo............

Sus maestros y profesores no son violadores sistemáticos ni frecuentes de sus alumnas!No es solamente cosa de comprar armas, armas y mas armas.

Es aprender a amar a nuestra patria, desde sus cimientos, honrar a nuestra bandera roja y blanca: a propósito de nuestra bandera roja y blanca,


 ¿¿creen ustedes, siquiera por asomo, que los chilenos, además de su estrella solitaria, consentirían en tener "otra bandera nacional",como la "bandera" arco irisada del “Tahuantinsuyu", la cual ya tenemos hasta 2 versiones, una rayada otra a cuadros, y que por lo demás, nunca existió??.

Pues ese malhadado trapo multicolor hoy día ondea en muchísimos lugares, campea en Cuzco y Puno, y es cuestión de tiempo para grandes mayorías nacionales lo reconozcan como "única" enseña patria.

Compatriotas peruanos............¡¡¡¡¡ No tenemos ni para comenzar !!!!!   “Chile es un país de mierda con gente de oro. PERU ES UN PAIS DE ORO CON GENTE DE MIERDA"(DICHO CHILENO) su compatriota, Alejandro Eguren.


ad