Tarea n 7 actividad solar
Download
1 / 9

Tarea N°7 Actividad Solar - PowerPoint PPT Presentation


  • 106 Views
  • Uploaded on

Tarea N°7 Actividad Solar. Gustavo Adolfo Aponte Gomez 234967 G12N03gustavo. 1. ¿Cuál es el origen de las manchas solares?.

loader
I am the owner, or an agent authorized to act on behalf of the owner, of the copyrighted work described.
capcha
Download Presentation

PowerPoint Slideshow about ' Tarea N°7 Actividad Solar' - aliya


An Image/Link below is provided (as is) to download presentation

Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author.While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Presentation Transcript
Tarea n 7 actividad solar

Tarea N°7Actividad Solar

Gustavo Adolfo Aponte Gomez

234967

G12N03gustavo


1 cu l es el origen de las manchas solares
1. ¿Cuál es el origen de las manchas solares?

  • Una mancha solar es una región del Sol con una temperatura más baja que sus alrededores, y con una intensa actividad magnética.En las manchas hay un campo magnético con una intensidad de 0,3 T.

  • Está bastante claro que las manchas solares son el aspecto visible del tubo de flujo magnético que se forma debajo de la fotosfera. En ellos la presión y densidad son menores y por esto se elevan y enfrían. Cuando el tubo de fuerza rompe la superficie de la fotosfera aparece la fácula que es una región un 10% más brillante que el resto. Si la tensión en el flujo del tubo alcanza cierto límite, el tubo magnético se riza como lo haría una venda de caucho.


1 cu l es el origen de las manchas solares1
1. ¿Cuál es el origen de las manchas solares?

  • La transmisión del flujo de energía desde el interior del sol se inhibe, y con él la temperatura de la superficie. A continuación aparecen en la superficie dos manchas con polaridad magnética opuesta en los puntos en las que el tubo de fuerza corta a la fotosfera


2 que sale de ellas
2.¿Que sale de ellas?

Las manchas solares generan destellos solares y eyecciones de masa coronal.

  • Los destellos solares son explosiones enormes en el sol, estos ocurren cuando los intensos campos magnéticos de sol se enredan mucho. Estos emiten explosiones de radiación electromagnética entre ellas, rayos-x, radiación ultravioleta, luz visible y ondas de radio.

  • La eyecciones de masa coronal son explosiones en la corona solar que expulsan las partículas solares. Gran cantidad de material es expulsado hacia el viento solar.


3 por qu es importante tecnol gicamente monitorearlas permanentemente
3.¿ por qué es importante tecnológicamente monitorearlas permanentemente?

  • Es importante monitorearlas, debido a que cuando ocurre un destello solar generado por estas, las ondas electromagnéticas expulsadas pueden interferir en las comunicaciones y en general en todos los instrumentos electrónicos del planeta.


4 en qu fechas recientes se presentaron estos fen menos
4.¿ permanentemente?En qué fechas recientes se presentaron estos fenómenos?

Las ultimas manchas solares que interfirieron en la tierra registradas ocurrieron:

  • El 1 de septiembrede1859el Sol emitió una señal luminosa sumamente poderosa, que en la Tierra interrumpió el servicio telegráfico. La aurora boreal causada en nuestra atmósfera fue visible en lugares tan al sur como La Habana, Hawái, y Roma. Una actividad similar se percibió en el hemisferio sur.


4 en qu fechas recientes se presentaron estos fen menos1
4.¿ permanentemente?En qué fechas recientes se presentaron estos fenómenos?

  • La señal luminosa más poderosa observada por el instrumental de un satélite empezó el 4 de noviembre de 2003 a las 19:29 UTC, y saturó los instrumentos durante 11 minutos. La Región 486 parece haber producido un flujo de rayos X. Las observaciones holográficas y visuales indican actividad continuada en el Sol.


5 d nde se encuentra informaci n sobre la actividad solar
5. ¿Dónde se encuentra información sobre la actividad solar?

  • Para obtener una visión ininterrumpida del Sol en la Agencia Espacial Europea y la NASA lanzaron cooperativamente el satélite SOHO (Solar and Heliospheric Observatory) el 2 de diciembre de 1995. La sonda europea Ulysses realizó estudios de la actividad solar, y la sonda norteamericana Génesis se lanzó en un vuelo cercano a la heliósfera para regresar a la Tierra con una muestra directa del material solar.


6 qu fecha hist rica la actividad solar afect nuestro planeta
6. solar? ¿qué fecha histórica la actividad solar afectó nuestro planeta?

  • El 1 de septiembre de 1859 el Sol emitió una señal luminosa sumamente poderosa, que en la Tierra interrumpió el servicio telegráfico. La aurora boreal causada en nuestra atmósfera fue visible en lugares tan al sur como La Habana, Hawái, y Roma. Una actividad similar se percibió en el hemisferio sur.


ad