movimiento circular
Download
Skip this Video
Download Presentation
MOVIMIENTO CIRCULAR

Loading in 2 Seconds...

play fullscreen
1 / 14

MOVIMIENTO CIRCULAR - PowerPoint PPT Presentation


  • 225 Views
  • Uploaded on

MOVIMIENTO CIRCULAR. Laura Lucia Cardenas Vanegas Laura Maria Nieto Gomez Luisa Fernanda Peña Garcia Leidy Dahiana Rojas . MOVIMIENTO CIRCULAR.  El movimiento circular es el que se basa en un eje de giro y radio constantes, por lo cual la trayectoria es una circunferencia. CONCEPTOS.

loader
I am the owner, or an agent authorized to act on behalf of the owner, of the copyrighted work described.
capcha
Download Presentation

PowerPoint Slideshow about ' MOVIMIENTO CIRCULAR' - alec


An Image/Link below is provided (as is) to download presentation

Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author.While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Presentation Transcript
movimiento circular

MOVIMIENTO CIRCULAR

Laura Lucia CardenasVanegas

Laura Maria Nieto Gomez

Luisa Fernanda Peña Garcia

LeidyDahiana Rojas

movimiento circular1
MOVIMIENTO CIRCULAR
  •  El movimiento circular es el que se basa en un eje de giro y radio constantes, por lo cual la trayectoria es una circunferencia.
conceptos
CONCEPTOS
  • En el movimiento circular hay que tener en cuenta algunos conceptos que son básicos para la descripción cinemática y dinámica del mismo:
eje de giro
EJE DE GIRO
  • es la línea recta alrededor de la cual se realiza la rotación, este eje puede permanecer fijo o variar con el tiempo pero para cada instante concreto es el eje de la rotación (considerando en este caso una variación infinitesimal o diferencial de tiempo). El eje de giro define un punto llamado centro de giro de la trayectoria descrita (O).
slide5
ARCO
  • Partiendo de un centro fijo o eje de giro fijo, es el espacio recorrido en la trayectoria circular o arco de radio unitario con el que se mide el desplazamiento angular. Su unidad es el radian (espacio recorrido dividido entre el radio de la trayectoria seguida, división de longitud entre longitud, a dimensional por tanto).
velocidad angular
VELOCIDAD ANGULAR

Es la variación del desplazamiento angular por unidad de tiempo (omega minúscula, ).

aceleracion angular
ACELERACION ANGULAR

es la variación de la velocidad angular por unidad de tiempo (alfa minúscula, ).

slide8

En dinámica de los movimientos curvilíneos, circulares y/o giratorios se tienen en cuenta además las siguientes magnitudes:

movimiento angular
MOVIMIENTO ANGULAR
  • Es la magnitud que en el movimiento rectilíneo equivale al momento lineal o cantidad de movimiento pero aplicada al movimiento curvilíneo, circular y/o giratorio (producto vectorial de la cantidad de movimiento por el vector posición, desde el centro de giro al punto donde se encuentra la masa puntual).
momento de inercia
MOMENTO DE INERCIA
  • Es una cualidad de los cuerpos que depende de su forma y de la distribución de su masa y que resulta de multiplicar una porción concreta de la masa por la distancia que la separa al eje de giro.
momento de fuerza
MOMENTO DE FUERZA

o par motor es la fuerza aplicada por la distancia al eje de giro (es el equivalente a la fuerza agente del movimiento que cambia el estado de un movimiento rectilíneo).

periodo y frecuencia
PERIODO Y FRECUENCIA
  • El período indica el tiempo que tarda un móvil en dar una vuelta a la circunferencia que recorre. Se define como:
  • La frecuencia es la inversa del periodo, es decir, las vueltas que da un móvil por unidad de tiempo. Se mide en hercios o s-1
aceleraci n y fuerza centr peta
Aceleración y fuerza centrípeta
  • La aceleración centrípeta o aceleración normal afecta a un móvil siempre que éste realiza un movimiento circular, ya sea uniforme o acelerado. Se define como:
  • La fuerza centrípeta es la fuerza que produce en la partícula la aceleración centrípeta. Dada la masa del móvil, y basándose en la segunda ley de Newton () se puede calcular la fuerza centrípeta a la que está sometido el móvil mediante la siguiente relación:
ad