“2012: Año del Bicentenario de el Ilustrador Nacional”
Download
1 / 12

398 - PowerPoint PPT Presentation


  • 114 Views
  • Uploaded on

loader
I am the owner, or an agent authorized to act on behalf of the owner, of the copyrighted work described.
capcha
Download Presentation

PowerPoint Slideshow about '398' - alaura


An Image/Link below is provided (as is) to download presentation

Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author.While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Presentation Transcript

“2012: Año del Bicentenario de el Ilustrador Nacional”DISEÑA EL CAMBIOSiente. imagina. haz. comparte.“Sin el Botellín vives mejor”Elaborado por los alumnos de quinto grado de la Escuela Primaria Gral. Ignacio Zaragoza de la comunidad de San Miguel Totocuitlapilco, perteneciente al municipio de Metepec, Estado de México. Enero 2012.



Organizados padres de familia, docentes, comité y alumnos realizan un recorrido a la zona donde registraron el problema, para percatarse del gran impacto que este genera al ambiente y falta de embellecimiento de su comunidad.


Observan lo que antes era el río Jaral en los límites de Mexicaltzingo y San Miguel Totocuitlapilco, en la actualidad lo único que podemos encontrar y ver son aguas negras y una gran cantidad de pet que es arrastrado por ellas, ocasionando el desbordamiento de las mismas en tierras de cultivo provocando una gran contaminación en su producción.


La participación de los padres de familia fue muy importante y fundamental para el desarrollo de todas y cada una de las actividades del proyecto, ya que ellos implementaron en sus hogares letreros recolectores de Pet, en donde la comunidad podía depositar sus envases en costales, bolsas y tambos.


Implementación de recolectores de Pet en sus hogares lo cual les ha permitido la reducción de botellas tiradas tanto en su calle como en su entorno.


La Escuela Primaria Gral. Ignacio Zaragoza ubicada en San Miguel Totocuitlapilco conto con una destacada participación de sus pequeños alumnos de primero y segundo grado en cuanto a la recolección del Pet.


Los pequeños alumnos de tercero y cuarto grado tomando conciencia del grave peligro que ocasiona el tirar las botellas en cualquier lugar las recolectaron para contribuir al trabajo del “botellín”.


Los alumnos de quinto y sexto grado conocedores de la problemática que había también se dieron a la tarea de traer el Pet recolectado en su casa.


Muy contentos y felices los alumnos de quinto grado y los del comité por haber hecho conciencia en la comunidad donde ellos viven implementando “Sin el botellín vives mejor”, pudieron recolectar una gran cantidad de envases de Pet en donde posteriormente una empresa recolectora enviará un contenedor para llevárselo y transformarlo, con los fondos adquiridos por la venta de esté se les dará un pequeño presente a todas las mamás de la institución el próximo 10 de mayo como sorpresa y agradecimiento por su apoyo y participación, no olvidando que uno de los valores universales que podemos tener es el respeto y si respetamos al medio ambiente nos estamos respetando a nosotros mismos.


Una vez recolectado el pet nos dimos a la tarea de contactar a una empresa para que pudiera llevarse el mismo y así poder concluir el proyecto.


QUE APRENDI DE “DISEÑA EL CAMBIO”Observamos que por donde vivimos hay mucha basura tirada, sobre todo en los campos de cultivo, además hay pequeñas fábricas de tabique las cuales contaminan el ambiente, existió un río entre San Miguel Totocuitlapilco y Mexicaltzingo que a la fecha son aguas negras, mezclada con muchas botellas de plástico, cuando nuestros hijos nos platicaron sobre el proyecto de “Sin el botellín vives mejor” nos pusimos a pensar sobre el grave daño que le estamos ocasionando al medio ambiente. Cuando tuvimos reunión con la maestra y nos platico el proyecto nosotros como padres de familia propusimos el colocar costales, bolsas o botes para recolectar el Pet, al trascurso de estos meses nos dimos cuenta de la gran importancia de que si unimos esfuerzos y empezando por nuestro hogar podemos cambiar la imagen de nuestra comunidad.Aprendí de que hay que tener conciencia para que las generaciones venideras tengan un mejor nivel de vida en cuanto a la contaminación comenzando en nuestros hogares enseñando a nuestros hijos a reciclar la basura a partir de esto en casa lo hacemos ya, mis suegros tienen animales domésticos y la basura orgánica es para ellos y la inorgánica se va directo al camión de la basura, reciclando el Pet y cartón el cual se vende.Me siento muy contenta por haber participado en este proyecto con mi hija y toda mi familia, cambiando la forma de pensar que reciclando tendremos un mejor ambiente. ANABEL BERNAL MILLAN. MADRE DE FAMILIA.


ad