1 / 45

בבל העתיקה

DIVULGAMOS ESTE DOCUMENTO GRÁFICO PARA SEGUIR AFIRMANDO:. !QUE LA BIBLIA TIENE RAZÓN!. בבל העתיקה. BABILONIA. BABILONIA. MUSIC : BONNY M – RIVERS OF BABYLON. Clicar aquí. MÚSICA : BONNY M – RIVERAS DE BABILONIA. GRÁFI c O DEL IMPERIO BABILÓNICO

ahava
Download Presentation

בבל העתיקה

An Image/Link below is provided (as is) to download presentation Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author. Content is provided to you AS IS for your information and personal use only. Download presentation by click this link. While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server. During download, if you can't get a presentation, the file might be deleted by the publisher.

E N D

Presentation Transcript


  1. DIVULGAMOS ESTE DOCUMENTO GRÁFICO PARA SEGUIR AFIRMANDO: !QUE LA BIBLIA TIENE RAZÓN! בבל העתיקה BABILONIA BABILONIA MUSIC : BONNY M – RIVERS OF BABYLON Clicar aquí. MÚSICA : BONNY M – RIVERAS DE BABILONIA

  2. GRÁFIcO DEL IMPERIO BABILÓNICO Años 606-536 an.C. …………………………………….

  3. En la antigua región de Mesopotamia fue construida la ciudad de Babilonia en ambas orillas del río Eufrates, se debe su fundación a Nimrod (Génesis 10:10), y en su zona conjuntamente con el río Tigris, y posiblemente fuera el lugar del Edén (Génesis. 2:14).

  4. Babilonia se convirtió en capital política y religiosa del imperio, fue el centro de una cultura que construyó grandes templos, 53 han sido recuperados, además puso ley escrita por primera vez, siendo una de las ciudades de la antigüedad de mayor grandeza y esplendor.

  5. Babilonia llamada “Babilim” palabra semita que significa: “La Puerta de Dios”, y a la vez es designada en la Biblia como prototipo del mal, Apocalipsis. 14:8; 18:2, tiene un paralelismo con Jeremías 51:8, y “Cayó, cayó Babilonia; y todos los ídolos de sus dioses quebrantó en tierra” Isaías 21:9; ya no se refiere a la ciudad del Eufrates sino a Roma por la mención de la situación encima de siete colinas. (Ap. 16:9; 17:5; 18:10,21), la mujer escarlata del cap. 17 es la Babilonia la grande.

  6. LAS RELIGIONES. Los babilonios tenían infinidad de divinidades pero algunas eran las más importantes. Los dioses se parecían a los humanos, tenían cualidades y defectos, pasiones y sentimientos. Marduk era el más poderoso de todos. Anu era el dios del cielo; Entil el dios del Aire; Ea, el dios de las aguas; Sin, la Luna; Shamash, hijo de Sin, era el dios del Sol e Ishtar, diosa del planeta Venus, era la diosa del amor, pero también de la guerra. Se practicaba la adivinación. Babilonia llamada “Babilim” palabra semita” que significa: “La Puerta de Dios”, y a la vez es designada en la Biblia como prototipo del mal, Apocalipsis. 14:8; 18:2, tiene un paralelismo con Jeremías 51:8, y “Cayó, cayó Babilonia; y todos los ídolos de sus dioses quebrantó en tierra” Isaías 21:9; ya no se refiere a la ciudad del Eufrates sino a Roma por la mención de la situación encima de siete colinas. (Ap. 16:9; 17:5; 18:10,21), la mujer escarlata del cap. 17 es la Babilonia la grande. Tuvieron cerca de 2500 dioses, por lo que fue considerada una sociedad “cuna de la idolatría” y de las corrupciones de toda clase.

  7. Entrada a la ciudad de Babilonia situada a 80 km. de Bagdad (Irak).

  8. Maqueta de la Puerta Ishtar del museo Pérgamo de Berlín.

  9. “Y Babilonia, hermosura de reinos y ornamento de la grandeza de los caldeos, será como Sodoma y Gomorra, a las que trastornó Dios” (Isaías 3:19).

  10. Jardines colgantes fue la séptima maravilla del mundo antiguo Jardines colgantes, fueron la séptima maravilla del mundo antiguo.

  11. Palacios con sus jardines colgantes.

  12. Zonas ajardinas de la ciudad.

  13. Relieves gigantescos extraídos de la ciuda actualmente en el Museo.

  14. Fue en la ciudad de Babilonia donde fueron conducidos los judíos, después de las guerras contra Judá. “Junto a los ríos de Babilonia, allí nos sentábamos, y aun llorábamos. Acordándonos de Sión” (Salmo 137:1). Alegoría de la esclavitud de los judíos en Babilonia.

  15. El botín obtenido del templo de Jerusalem, fue llevado a Babilonia juntamente con el rey Zedequías, que había perdido la visión (2º. Reyes 25:7-13) todo ello fue almacenado en el templo principal del dios Marduk (2º. Crónicas 36:7).

  16. Las ribera del río Tigris.

  17. Ciudad de la región de Mesopotamia, con sus norias gigantes.

  18. Pastor de ovejas junto al río Eufrates. נהר חידקל

  19. Ruinas junto a un pueblo en la rivera del río Eufrates.

  20. Babilonia en su historia intento obtener ayuda de Judá enviando a un emisario caldeo (2º. Reyes 20:12-18). Reconstrucciónde una muralla

  21. Relieves en una escalera, representando súbditos trayendo presentes a Nabucodonosor.

  22. Restos arqueológicos restaurados

  23. La piedra Michause, perteneciente al período de la denominación “casita” escrita en lengua acadia mediante símbolos cuneiformes.

  24. Relieve representado a un carro de combate

  25. Monedas encontradas en las excavaciones de Babilonia.

  26. Mural con el cual podemos darnos cuenta de manera fidedigna como era Babilonia y la vestimenta de sus habitantes.

  27. Babilonia fue dónde el profeta Daniel sirvió al último gobernante caldeo Belsasar tal como predijo el profeta Isaías: 14:1-23; 21:1-10; 46:1-2. 47:1-5; Torre de Babel actual reconstruida.

  28. Torre de Babel o templo de Mardik.

  29. Puertas de la muralla de la ciudad Ruinas de un templo cristiano. El apóstol Pedro ejerció su ministerio en Babilonia. (1ªPedro 5:13) Palacio babilónico

  30. Babilonia tal como preconizó el profeta Isaías 14:1-23; 21:1-10; 46:1- 2; 14:1-5, fue destruida quedando transformada en un montón de escombros. Los persas entraron a la ciudad bajo Ciro y Belsasar fue muerto (Daniel 5:30).

  31. Jeremías también profetizó su destrucción cap. 50:51.

  32. PROFECÍA SOBRE BABILONIA: “Nunca más será habitada, ni se morará en ella de generación en generación; ni levantará allí tienda el árabe, ni pastores tendrán majada;” (Isaías 13:20).

  33. PROFECÍA: “Sino que dormirán allí las fieras del desierto, y sus casas se llenarán de hurones; allí habitarán avestruces, y allí saltarán las cabras salvajes” (Isaías, 13:21). ! Y ASÍ FUE ! LAS PROFECIAS DADAS POR DIOS A SUS PROFETAS SE CUMPLIERON. “Y LA BIBLIA TIENE RAZÓN”

  34. Ciro rey Persa que posiblemente conoció al profeta Isaías, sería el “mesías” libertador enviado por Dios e instrumento de sus planes para el pueblo de Israel. (Isaías 4:28;45-1). Tumba de Ciro en Pasargada

  35. Fabulosos restos arqueológicos

  36. La gran estatua del sueño de Nabucodonosor que el profeta Daniel supo interpretar. (Daniel 2:31).

  37. El cilindro de Ciro, se ha dicho que es la primera declaración de los derechos humanos. Museo Pérgamo de Berlín (Sección babilónica).

  38. Lo escépticos de los siglos XIX y XX, no cesaban de importunar a los cristianos diciendo que los relatos bíblicos eran leyendas y mitos, cuando hoy día los escritos de la Biblia son consultados por los arqueólogos porque les ayudan a descubrir lugares desaparecidos de la antigüedad, sobre Babilonia el registro bíblico es rico en detalles históricos. Dijo Jesucristo: “Escudriñad las Escrituras, porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mi” (Juan 5:39). “El que cree en el Hijo (Jesús) tiene vida eterna; mas el que es incrédulo al Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él” (Juan 3:36). “…El que me ama, mi palabra guardará (se esmerará en cumplirla) ; y mi Padre le amará…” (Juan 14:23). Fin Un Saludo ”Ramón” Tesalonivca

More Related