Abraham maslow
Download
1 / 11

Abraham Maslow - PowerPoint PPT Presentation


  • 133 Views
  • Uploaded on

Abraham Maslow. Biograf ía. Abraham Maslow nació en Nueva York, en el año de 1908; se graduó como psiquiatra y psicólogo en la Universidad de Wisconsin, donde la mayor parte de sus profesores fueron defensores del conductismo; y en ese rango se mantuvo durante toda su vida. Biograf ía.

loader
I am the owner, or an agent authorized to act on behalf of the owner, of the copyrighted work described.
capcha
Download Presentation

PowerPoint Slideshow about ' Abraham Maslow' - aggie


An Image/Link below is provided (as is) to download presentation

Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author.While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Presentation Transcript
Abraham maslow

Abraham Maslow


Biograf a
Biografía

Abraham Maslow nació en Nueva York, en el año de 1908; se graduó como psiquiatra y psicólogo en la Universidad de Wisconsin, donde la mayor parte de sus profesores fueron defensores del conductismo; y en ese rango se mantuvo durante toda su vida.


Biograf a1
Biografía

También fue miembro de la comunidad científica, fue investigador y un docente; se enfocaba en la psicología humanista, utilizando conceptos como: autorrealización, conciencia, trascendencia y todas las ciencias humanísticas.

Murió en el año de 1970, debido a un paro cardiaco 


Aportaciones
Aportaciones

Tres de sus obras más importantes fueron: “Motivación y Personalidad”, publicada en 1954; “Psicología del Ser”, publicada en 1962; y “La Psicología de la Ciencia”, publicada en 1966; sin embargo, hubo una primera donde planteó la teoría psicológica de la jerarquía de necesidades, la obra se llama “Una Teoría sobre la Motivación Humana” y esta fue publicada en 1943. Maslow dejaba ver que cada individuo tiene diferentes necesidades que tienen un orden jerárquico.


Pir mide de maslow
Pirámide de Maslow


Todas estas necesidades tienen el objetivo de satisfacer al ser humano, por completo; aunque a la vez, dice que conforme se satisfacen las necesidades básicas, los seres humanos desarrollamos necesidades y deseos más elevados. También comenta algo de que si una sola parte del ser está afectada, las demás no pueden estar bien.

Una de las teorías que propone Maslow, consiste en que el ser humano debe de ser motivado mediante necesidades para que de éste modo llegue a ser un hombre sano; y todo esto lo logra, cuando satisface cada nivel de necesidades.


L ser humano, por completo; aunque a la vez, dice que conforme se satisfacen las necesidades básicas, los seres humanos desarrollamos necesidades y deseos más elevados. También comenta algo de que si una sola parte del ser está afectada, las demás no pueden estar bien.a idea principal de la pirámide de Maslow, representa:

Las necesidades más altas ocupan nuestra atención únicamente si ya hemos satisfecho las necesidades inferiores.

La motivación, las necesidades y los deseos son un conjunto de conceptos que juegan un papel fundamental en la personalidad de los seres humanos.


Conclusi ones
Conclusi ser humano, por completo; aunque a la vez, dice que conforme se satisfacen las necesidades básicas, los seres humanos desarrollamos necesidades y deseos más elevados. También comenta algo de que si una sola parte del ser está afectada, las demás no pueden estar bien.ones

Finalmente, su teoría se enfoca en 5 tipos de necesidades que se resumen en:

El hombre actúa conforme a las exigencias psicológicas que responden a las necesidades básicas, es decir relacionadas con la conservación de la vida, como comer, dormir, sexo, etc.

Una vez que el hombre ha satisfecho dichas necesidades, tiene necesidad de seguridad para cubrir contingencias futuras de los que dependen de el.


Conclusiones
Conclusiones ser humano, por completo; aunque a la vez, dice que conforme se satisfacen las necesidades básicas, los seres humanos desarrollamos necesidades y deseos más elevados. También comenta algo de que si una sola parte del ser está afectada, las demás no pueden estar bien.

El hombre requiere relaciones sociales (amor de y para los demás). Aquí también se encuentran las necesidades sociales o de estima.

Luego, el ser humano requiere de amor propio, tener una buena imagen de si, es decir, aceptarse a si mismo.


Conclusiones1
Conclusiones ser humano, por completo; aunque a la vez, dice que conforme se satisfacen las necesidades básicas, los seres humanos desarrollamos necesidades y deseos más elevados. También comenta algo de que si una sola parte del ser está afectada, las demás no pueden estar bien.

Por último, el hombre requiere trascender en su vida, es decir, tiene necesidad de autorrealización.


Referencias
Referencias ser humano, por completo; aunque a la vez, dice que conforme se satisfacen las necesidades básicas, los seres humanos desarrollamos necesidades y deseos más elevados. También comenta algo de que si una sola parte del ser está afectada, las demás no pueden estar bien.

“Abraham Maslow” Biografías y Vidas. Recuperado el día 09/10/2011, en: http://www.biografiasyvidas.com/biografia/m/maslow.htm

“Abraham Maslow” Duro, Esther. Recuperado el día 09/10/2011, en: http://encina.pntic.mec.es/plop0023/psicologos/psicologos_maslow.pdf

“Abraham Maslow, más allá de la pirámide” Aquino, Gustavo. Recuperado el día 09/10/2011, en: http://www.materiabiz.com/mbz/gurues.vsp?nid=22721

“Teoría Motivacional de Abraham Maslow” Recuperado el día 10/10/2011, en: www.galeon.com/beto76/admon.doc


ad