MAQUINAS HERRAMIENTAS

MAQUINAS HERRAMIENTAS PowerPoint PPT Presentation


  • 218 Views
  • Uploaded on
  • Presentation posted in: General

Introduccin. La mayora de las mquinas-herramienta se construyen para usar dos o ms componentes.Estos componentes, aunque pueden tener diferentes funciones en mquinas tales como torno, fresadora, cepillo o taladro, poseen algunas caractersticas comunes.. Introduccin. En algunas mquinas (ce

Download Presentation

MAQUINAS HERRAMIENTAS

An Image/Link below is provided (as is) to download presentation

Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author.While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Presentation Transcript


1. MAQUINAS HERRAMIENTAS Elementos Básicos

2. Introducción La mayoría de las máquinas-herramienta se construyen para usar dos o más componentes. Estos componentes, aunque pueden tener diferentes funciones en máquinas tales como torno, fresadora, cepillo o taladro, poseen algunas características comunes.

3. Introducción En algunas máquinas (cepillos de codo, taladros, fresadoras y rectificadoras) la pieza permanece virtualmente sin movimiento y la herramienta se mueve. En otros (cepillo de mesa, torno y barrenadoras) la herramienta está virtualmente fija y la pieza se mueve.

4. Movimientos de Corte y de Alimentación para Máquinas

5. Movimientos de Corte y de Alimentación para Máquinas

6. Elementos Básicos de Máquinas-Herramienta Bastidor de la máquina Impulsor Dispositivos de sujeción de piezas Herramientas o piezas alternativas Dispositivos para trabajo manual Métodos de control

7. Bastidores de Máquinas El bastidor es la estructura de la máquina-herramienta. Usualmente es fundido. La fundición se prefiere si las máquinas serán de tamaño moderado en las que puedan ser un problema las fuerzas de vibración.

8. Bastidores de Máquinas Los bastidores soldados: son más ligeros las reparaciones se facilitan los cambios de diseño son menos costosos no absorben las vibraciones tan bien como los fundidos los bastidores para máquinas de trabajo pesado pueden necesitar pesos considerables para absorber las cargas

9. Impulsores Pueden usarse motores de corriente alterna que generalmente son de una fase. Deben ser totalmente cerrados si se usan en ambientes inflamables. Los motores de inducción de corriente alterna pueden operarse con corriente de una, dos o tres fases.

10. Impulsores Los motores de corriente directa se usan frecuentemente con equipo de control numérico. Los motores están ya sea conectados directamente a través del engranaje al portapieza y aparatos portaherramienta o si no por una o más bandas “V”.

11. Dispositivos de Sujeción La pieza más común para soportar una pieza, en el caso que ésta gire, es montarla en centros, es conveniente para piezas largas. Los mandriles de mordazas se usan para sujetar piezas grandes y de formas irregulares, se clasifican en: Universal de mordazas De mordazas independientes Mandril combinado

12. Dispositivos de Sujeción Las ranuras T y prensas de tornillo se encuentran en la mesa de trabajo de la máquina y, a su vez, se puede adaptar la prensa de tornillo.

13. Métodos para el Manejo de Piezas El método acostumbrado para manejar las piezas es manual si la masa es menor que 25 kg o con grúa o transportador si es más pesada. Si la cantidad de producción es suficiente, los cargadores mecánicos tienen una ventaja económica, además que reducen la fatiga del operador.

14. Métodos de Control Para máquinas pequeñas se controlan enteramente a mano, y se les conoce como máquinas sensitivas. Otras, como los tornos, aunque se controlan a mano, tienen alimentadores de potencia y velocidad.

15. Métodos de Control Las máquinas que usan acción de levas son semiautomáticas ya que, una vez que cargan y arrancan, cada operación sucesiva en el ciclo comienza cuando el anterior se termina. Por medio de control numérico, es un sistema por el que los mandos, almacenados en una computadora indican a la máquina las operaciones due debe hacer.

  • Login