1 / 11

¡SAGRADO CORAZÓN DE JESUS! ¡EN TI CONFIO!

¡SAGRADO CORAZÓN DE JESUS! ¡EN TI CONFIO!. INTRODUCCIÓN. “Tengan unos con otros los mismos sentimientos que Cristo Jesús” Filipenses 2,5 Devoción referida al Corazón Físico de Jesús de Nazaret.

adlai
Download Presentation

¡SAGRADO CORAZÓN DE JESUS! ¡EN TI CONFIO!

An Image/Link below is provided (as is) to download presentation Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author. Content is provided to you AS IS for your information and personal use only. Download presentation by click this link. While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server. During download, if you can't get a presentation, the file might be deleted by the publisher.

E N D

Presentation Transcript


  1. ¡SAGRADO CORAZÓN DE JESUS! ¡EN TI CONFIO!

  2. INTRODUCCIÓN “Tengan unos con otros los mismos sentimientos que Cristo Jesús” Filipenses 2,5 Devoción referida al Corazón Físico de Jesús de Nazaret. Como centro vital y expresión de su entrega total, se refiere a los sentimientos de Jesús, y en especial a su Amor.

  3. INTRODUCCION “Antes de la fiesta de Pascua, sabiendo Jesús que había llegado su hora de pasar de este mundo al Padre, habiendo Amado a los suyos que estaban en el mundo, los amó hasta el extremo” Juan 13,1

  4. HISTORIA Sta. Matilde de Hackeborn Sajonia 1241-1299 Sta. Gertrudis de Helfta Alemania 1256-1302 Sta. Margarita Maria De Alacoque Francia 1647-1690

  5. MAGISTERIO DE LA IGLESIA -PIO VI, ENCICLICA “AUCTOREM FIDEI”,1794 menciona la devoción al Sagrado Corazón de Jesús. -LEON XIII, ENCÍCLICA “ANNUM SACRUM” , 1899 menciona que la humanidad entera debía ser consagrada al Sagrado Corazón de Jesús. -PIO XII, ENCÍCLICA “HAURIETIS AQUAS”, 1956 desarrolla el culto al Sagrado Corazón de Jesús.

  6. CATECISMO DE LA IGLESIA CATOLICA C.I.C. 478 Cristo nos ama con un corazón humano. Su Corazón traspasado por nuestra salvación es el simbolo del amor infinito que El tiene al Padre y a cada uno de los hombres. C.I.C. 2669 La Oración de la Iglesia venera y honra al Corazón de Jesús, como invoca su Santísimo Nombre. Adora al Verbo encarnado y a su Corazón que, por amor a los hombres, se dejó traspasar por nuestros pecados.

  7. SIMBOLISMO LLAMAS ESPINAS HERIDA CRUZ SANGRE

  8. ORACIÓN DE S.S.PIO IX OREMOS Ábreme oh buen Jesús, las puertas de tu Sagrado Corazón,úneme a Él para siempre. Que todas las respiraciones y palpitaciones de mi pobre corazón aún cuando esté durmiendo, te sirvan de testimonio de mi amor y te digan sin cesar: Señor, te amo. Recibe el poco bien que yo hago, y dame tu santa gracia para reparar todo el mal que he hecho. Para que te ame en el tiempo y te alabe por toda la eternidad, Amén. Sagrado Corazón de Jesús, en Ti confío. Sagrado Corazón de Jesús, en Ti confío. Sagrado Corazón de Jesús, en Ti confío. AMEN

  9. SAGRADOS CORAZONES DE JESUS Y DE MARIA SAGRADO CORAZON DE JESÚS EN VOZ CONFIO INMACULADO CORAZÓN DE MARIA SED LA SALVACIÓN MIA

  10. PROMESAS DEL SAGRADO CORAZON DE JESÚS 1.-Les daré todas la Gracias necesarias para su estado de vida. 2.-Les daré paz a sus familias. 3.-Les consolaré en todas sus penas. 4.-Seré su refugio durante su vida y sobretodo a la hora de la muerte. 5.-Derramaré abundantes bendiciones en todas sus empresas. 6.-Los pecadores encontraran en mi Corazón un oceano de Misericordia. 7.-Las almas tibias se volverán fervorosas. 8.-La almas fervorosas harán rápidos progresos en la perfección. 9.-Bendeciré las casas donde mi imagen sea expuesta y venerada. 10.-Otorgaré a aquellos que se ocupan de la salvación de las almas el Don de mover los corazones más endurecidos. 11.-Grabaré para siempre en mi Corazón los nombres de aquellos que propaguen esta devoción. 12.-Yo te prometo, en la excesiva Misericordia de mi Corazón, que su Amor omnipotente concederá a todos aquellos que comulguen nueve primeros viernes de mes seguidos, la Gracia de la Penitencia Final: No morirán en desgracia mía, ni sin recibir sus Sacramentos, y mi Corazón Divino será su refugio en aquel último momento.

More Related