Reas verdes y restauraci n de primaria
Download
1 / 21

Áreas verdes y restauración DE PRIMARIA . - PowerPoint PPT Presentation


  • 110 Views
  • Uploaded on

Áreas verdes y restauración DE PRIMARIA . Universidad del Valle de México(UVM). Nombre de los integrantes: Janely Julieth González Sánchez Nirvana López Damián Abraham Dueñez Miguel Ochoa Grupo: 03 profesora: melina campos. Etapa 1. (SIENTE).

loader
I am the owner, or an agent authorized to act on behalf of the owner, of the copyrighted work described.
capcha
Download Presentation

PowerPoint Slideshow about ' Áreas verdes y restauración DE PRIMARIA .' - addo


An Image/Link below is provided (as is) to download presentation

Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author.While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Presentation Transcript

Universidad del

Valle de México(UVM)

Nombre de los integrantes:Janely Julieth González SánchezNirvana López DamiánAbraham DueñezMiguel OchoaGrupo: 03 profesora:melina campos


Etapa 1
Etapa 1

(SIENTE)

  • En nuestra búsqueda de problemáticas en nuestra sociedad encontramos tres:

PRIMERA OPCION

  • Limpiar colonias de bajos recursos que estén muy contaminadas, para ayudarlas con un cambio de limpieza, ¿Cómo? Haciendo una reunión en un parque cercano a esa población, diciendo como evitar tirar basura a las calles para que estas estén limpias. También proponer medidas de limpieza como colocar botes de basura por todas las calles o recolectar basura de la calle para así tirarla donde se debe y evitar la contaminación de las calles. También realizar juntas para hablar sobre lo malo que es que las calles estén sucias y todos los riesgos que esto conllevan, como: enfermedades, suciedad, contaminación, etc… 


Segunda opción

  • A los huérfanos: porque los niños huérfanos necesitan amor y compañía y no les atienden de una manera buena y hay niños que no se sienten seguros contándoles sus cosas a la gente mayor y nosotros planeábamos ir con los niños a jugar con ellos , darles ropa, juguetes, hacerlos sentir en confianza y pasar un buen rato con ellos. Que se sientan seguros y no tengan miedo ni se preocupen de nada, que se sientan apoyados eso sería una satisfacción muy grande para uno que es adolescente ayudar a niños pequeños que son huérfanos.


Tercera opción

  • Ayudar a un jardín de niños de bajos recursos a tener aéreas verdes y aportar un área cómoda en el cual los niños puedan convivir sin riesgos, y realizando actividades físicas y recreativas basadas en su interés, esta opción es la que mas nos conmovió, ya que el ambiente en el que se encuentran forma parte importante en su desarrollo beneficiando su relación entre compañeros, llevando una convivencia armoniosa y así lograr motivar a los niños a cuidar su medio ambiente en beneficio en su entorno.


.

Objetivo

  • Nuestro objetivo o la finalidad de este proyecto es lograr que este sea del realmente significativo para los alumnos, padres y docentes de la comunidad, ayudando a un jardín de niños de bajos recursos, aportando áreas verdes y restaurando los lugares donde se llevara a cabo el proyecto, para así dar una mejor comodidad y seguridad a las diferentes generaciones que forman y formaran parte del jardín de niños ‘Leona Vicario’.


DESCRIPCION GENERAL DEL PROYECTO

  • Jardín de niños

  • “Leona Victoria”

  • Clave: 02DJN0228I

  • Dirección: Ave. Presa Dan Martin s/n

  • Col. 18 de Marzo.

  • Directivo: Mtra. Graciela Judith Rodríguez Delgado.

  • Cuenta con 3 grupos importantes por:

  • Profe. Claudia Damián Arellano

  • Profe. Elizabeth Díaz

  • Profe. Maribel Quintana


¿en que consiste el proyecto?

  • El proyecto consiste en:

  • Reforestación

  • Crear un área verde para cancha de fútbol y mejor comodidad de los alumnos y las diferentes generaciones.

  • Brindar a los niños la importancia que es cuidar su medio ambiente para un futuro mejor.

  • Crear un área segura y confortable para la convivencia entre los niños pertenecientes al plantel.


ETAPA 2

(IMAGINA)

  • Elegimos la tercera opción porque nos conmovió mas ayudar un jardín de niños de bajos recursos para su mejora con el fin de sentir esa satisfacción de ayudar a los demás por placer.

  • También porque hay muchas escuelas que no tienen el privilegio de tener un área verde en donde los niños puedan divertirse jugando y conviviendo entre ellos, gracias a nuestro proyecto, los niños podrán estar en un ambiente divertido en donde podrán lonchar, jugar y socializar con otros niños, que lo único que quieren es poder jugar y divertirse con otros amigos.


  • Aparte esto también ayudara a que la escuela tenga una mejor impresión para los padres de familia ya que consideraran que la escuela tiene un buen ambiente seguro para que los niños puedan recrearse y aprender un poco sobre la solidaridad y la amistad. Y que sea en beneficio de la comunidad.

  • El impacto que tendría este proyecto en la comunidad sería muy grande porque no ayudaríamos solo a una persona si no ayudaríamos a generaciones de niños que cursan la educación básica.


Materiales que mejor impresión para los padres de familia ya que consideraran que la escuela tiene un buen ambiente seguro para que los niños puedan recrearse y aprender un poco sobre la solidaridad y la

se requieren

  • Arbolespara sembrar alrededor del area verde de la cancha de futbol asi como en diferentes espacios de la escuela.

  • 50 metros cuadrados de zacate, que se instalaran dentreo de un espacio de 10mx5m de terreno, para la creacion de la cancha de futbol.

  • Un dompe de tierra limo para la fertilizacion del zacate.

  • Flores para recrear y ambientar espacios agradables en diferentes areas del jardin de ninos.

  • Hablar con empresas y viveros que nos puedan patrocinar economicamente y con donativo de arboles.


  • Padres de mejor impresión para los padres de familia ya que consideraran que la escuela tiene un buen ambiente seguro para que los niños puedan recrearse y aprender un poco sobre la solidaridad y la familia y alumnosde esa institución.

  • Palas para plantar los arboles.


Etapa 3 mejor impresión para los padres de familia ya que consideraran que la escuela tiene un buen ambiente seguro para que los niños puedan recrearse y aprender un poco sobre la solidaridad y la

(haz)

Meta: nuestra meta es que los niñostenganunazonalibre de peligros y verde en donde puedan desarrollarse y divertirse y hacer deporte. Ademas de convivir en un ambientesano y seguro, puedencrecer y desarrollarse en un buenambiente.

Nosotros realizamos el proyecto de una forma organizada, hablamos con los padres de familia de los niños que seria beneficiados en este proyecto y los citamos un día para realizar un avance de nuestro proyecto.


El día en el que nos juntamos que fueron 2 fines de semana plantamos arboles, quitamos juegos que eran muy peligrosos para los niños, y limpiamos áreas de el preescolar.

El otro fin de semana rentamos una retroexcavadora, la cual nos ayudo a remover la tierra mala de el área donde se realizo la cancha de futbol soccer. Alrededor de la cancha colocamos llantas de tráiler que servirían de cerco para que no hubiera accidentes mientras los niños conviven.

Regamos la cancha y acomodamos tierra para poner las semillas del pasto.


Etapa 4 plantamos arboles, quitamos juegos que eran muy peligrosos para los niños, y limpiamos áreas de el preescolar.

(Comparte)

  • Antes de que hicieramos nuestro proyecto, el kinder estaballeno de tierra y casi no habianingunlugarparadivertirse y conviviry los niñosestabanexpuestos a enfermedades y peligros.

  • Ahora que yaterminamosnuestroproyecto los niñostienenunazona en dondedivertirsede forma segura y divertidadonde los niños se desarrollan y crecensanos y seguros.


El impacto fue grande para la comunidad en la que se llevo acabo el proyecto, porque los niños que asisten a ese preescolar ya tendrán un área verde, cómodo para convivir y no nada mas servirá a esta generación de niños, sino a todos los niños que asistan ha este jardín de niños.

Janely: Para mi la enseñanza que tuve es que es bueno hacer cosas buenas para comunidades que no tienen los recursos suficientes para tener lugares agradables en donde convivir. No cuesta mucho dinero, sino dedicación, tiempo y esfuerzo.

Abraham: Para mi lo que me enseño es que no cuesta mucho querer hacer el bien a alguien de vez en cuando.

Miguel: La enseñanza que me dejo este proyecto es que siempre es bueno ayudar a la gente sin recursos.

Michael: Es bueno ayudar a personas que lo necesitan como las comunidades pobres, ayudándolas a tener una comunidad mas bonita y que se pueda convivir bien en esa área.

Nirvana: A mi me dejo una enseñanza muy grande, por que ayudar a la gente que necesita se siente muy bonito, y mas saber que les servirá de mucho el trabajo que realizamos. Y me agrado darles a la gente que necesita algo en lo que les pueda servir, y mas a los niños por que así tendrán mas seguridad en su escuela.


Conclusión: acabo el proyecto, porque los niños que asisten a ese preescolar ya tendrán un área verde, cómodo para convivir y no nada mas servirá a esta generación de niños, sino a todos los niños que asistan ha este jardín de niños.

  • Nosotros le damos las gracias a los señores que nos abrieron las puertas y nos apoyaron con arboles y materiales. Etas personas son : los del “Vivero Ortiz” que fue el único lugar que nos abrió la puerta. Y a los papas que asistieron al jardín de niños a plantar a los arboles y emparejar la tierra.


ad