An lisis objeto tecnol gico el teclado
This presentation is the property of its rightful owner.
Sponsored Links
1 / 16

Análisis Objeto Tecnológico “ El Teclado” PowerPoint PPT Presentation


  • 136 Views
  • Uploaded on
  • Presentation posted in: General

Análisis Objeto Tecnológico “ El Teclado”. 1. Identificación. Nombre técnico Teclado Nombre comercial o marca: MSI Modelo:Star Type ES500 Fuente de energía:eléctrica ( via USB). 2. Haga una descripción rigurosa de la función global del objeto. 1

Download Presentation

Análisis Objeto Tecnológico “ El Teclado”

An Image/Link below is provided (as is) to download presentation

Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author.While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Presentation Transcript


An lisis objeto tecnol gico el teclado

Análisis Objeto Tecnológico“ El Teclado”


1 identificaci n

1. Identificación

  • Nombre técnico Teclado

  • Nombre comercial o marca:MSI

  • Modelo:StarType ES500

  • Fuente de energía:eléctrica (via USB)


2 haga una descripci n rigurosa de la funci n global del objeto

2. Haga una descripción rigurosa de la función global del objeto.

  • 1

  • RTA: Un teclado es un periférico o dispositivo que consiste en un sistema de teclas que permite introducir datos a un ordenador o dispositivo digital.

  • B) Emplee las palabras precisas para describir, con mayor exactitud, qué clase de acción realiza, que clases de sustancias, energías o información manipula.

  • RTA: Entrada de datos a un ordenador o dispositivo digital.

  • A) Haga un dibujo a escala del objeto.

  • B) Incluya en este dibujo todas las proyecciones que crea necesarias para que se aprecien todos los detalles constructivos del objeto.


An lisis objeto tecnol gico el teclado

3. Desarme el objeto hasta donde le sea posible y obsérvelo minuciosamente, luego trate de descubrir el más mínimo detalle de su estructura interna y externa

¿qué forma tiene?, ¿cómo son sus piezas?, ¿cuáles son sus dimensiones relativas?, ¿cómo están ensambladas unas con otras?.

RTA: El teclado tiene una forma rectangular, cuyas piezas son pequeñas pero con grandes detalles, en su exterior podemos observar el gran número de teclas y en su interior está compuesto por una serie de circuito micro controlador el cual lleva la codificación. Sus dimensiones promedio son de 40 por 20 cm.


4 haga un dibujo a escala del objeto

4. Haga un dibujo a escala del objeto.

  • a) Incluya en este dibujo todas las proyecciones que crea necesarias para que se aprecien todos los detalles constructivos del objeto.


5 numere las piezas de forma ordenada y elabore una lista de los nombres de las piezas

5. Numere las piezas de forma ordenada y elabore una lista de los nombres de las piezas.


3 an lisis funcional

3. Análisis Funcional:

  • A) Describa minuciosamente cómo funciona el objeto, qué sucesión lógica de causas y efectos encadenados hace posible que el objeto cumpla su función global.

  • R: Un teclado realiza sus funciones mediante un microcontrolador. Estos microcontroladores tienen un programa instalado para su funcionamiento, estos mismos programas son ejecutados y realizan la exploración matricial de las teclas cuando se presiona alguna, y así determinar cuales están pulsadas.

  • Por cada pulsación o liberación de una tecla el microcontrolador envía un código identificativo que se llama ScanCode. Para permitir que varias teclas sean pulsadas simultáneamente, el teclado genera un código diferente cuando una tecla se pulsa y cuando dicha tecla se libera. Si el microcontrolador nota que ha cesado la pulsación de la tecla, el nuevo código generado (Break Code) tendrá un valor de pulsación incrementado en 128. Estos códigos son enviados al circuito microcontrolador donde serán tratados gracias al administrador de teclado, que no es más que un programa de la BIOS y que determina qué carácter le corresponde a la tecla pulsada comparándolo con una tabla de caracteres que hay en el kernel, generando una interrupción por hardware y enviando los datos al procesador.


An lisis objeto tecnol gico el teclado

  • B) Si el objeto es complejo o es un mecanismo compuesto, haga un resumen gráfico del funcionamiento, descomponiendo la función global en operaciones simples, en forma de diagrama en bloques. Cada uno de estos bloques es un operador que desempeña una de las funciones simples que constituyen la función global del objeto.

  • C) Explique brevemente este diagrama de bloques haciendo constatar el principio de funcionamiento y las piezas que intervienen es cada operador.

  • RTA:


4 an lisis t cnico y constructivo

4. AnálisisTécnico y constructivo:

  • Describa para cada pieza: con qué material está hecha, cuál es el proceso empleado en su fabricación, ¿tiene algún acabado?, ¿hay alguna razón especial de funcionamiento o económica para que esa pieza tenga una forma determinada, esté fabricada con un material y no con otro, con ese proceso o con ese acabado?

  • RTA:


6 an lisis hist rico

6. Análisis Histórico

  • A) Identifique y estudie la necesidad o necesidades que han dado origen al diseño y construcción de ese objeto. Busque para ello información bibliográfica.

  • RTA: La disposición de las teclas se remonta a las primeras máquinas de escribir. Aquellas máquinas eran enteramente mecánicas. Al pulsar una letra en el teclado, se movía un pequeño martillo mecánico, que golpeaba el papel a través de una cinta impregnada en tinta. Al escribir con varios dedos de forma rápida, los martillos no tenían tiempo de volver a su posición por la frecuencia con la que cada letra aparecía en un texto. De esta manera la pulsación era más lenta con el fin de que los martillos se encallaran menos veces.

  • Sobre esta distribución de teclado surgieron dos variantes principales: la francesa AZERTY y la alemana QWERTZ. Ambas se basaban en cambios en las teclas más frecuentemente usadas en cada idioma. Los teclados en español no pasan de añadir la Ñ, bien como tecla propia, bien mediante tilde + n.

  • Cuando aparecieron las máquinas de escribir eléctricas, y después los ordenadores, con sus teclados también eléctricos, se consideraron seriamente modificar la distribución de las letras en los teclados, colocando las letras más corrientes en la zona central; es el conocido Teclado Simplificado Dvorak. El nuevo teclado ya estaba diseñado y los fabricantes preparados para iniciar la fabricación. Sin embargo, el proyecto se canceló debido al temor de que los usuarios tuvieran excesivas incomodidades para habituarse al nuevo teclado, y que ello perjudicara la introducción de las computadoras personales, que por aquel entonces se encontraban en pleno auge.


An lisis objeto tecnol gico el teclado

Análisis Objeto Tecnológico“ El Teclado”

Nombre:

Curso : 8º básico B

Fecha: 9 de Mayo de 2011


  • Login