Multiplicaci n de las Plantas Sexual por semillas

Multiplicaci n de las Plantas Sexual por semillas PowerPoint PPT Presentation


  • 266 Views
  • Uploaded on
  • Presentation posted in: General

En la Naturaleza, la multiplicaci

Download Presentation

Multiplicaci n de las Plantas Sexual por semillas

An Image/Link below is provided (as is) to download presentation

Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author.While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Presentation Transcript


1. Multiplicación de las Plantas Sexual (por semillas) Nelly Cancelleri-INTA EEA- Pergamino

3. Las plantas, según las especies, pueden reproducirse en forma: Sexual (por semillas) Asexual (a través de algunas partes: hojas, raiz, esquejes, acodo, mugrón, o mediante injerto de distintos tipos).

4. Multiplicación sexual (por semillas) La semilla, cualquiera sea la especie de que se trate (desde la mas pequeña como pueden ser las begonias y mas aun los soros de los helechos, hasta la de mayor tamaño y consistencia muy dura como la de algunos arbustos y árboles) debe reunir 3 condiciones:

5. Multiplicación sexual (por semillas)

6. Tipos de Semillas Carnosas Aladas

7. Peludas Con Involucro

8. Algunos procedimientos requeridos por semilla duras o con revestimientos especiales.

9. 1-Escarificación: Tarea de romper, rallar, ablandar o alterar mecánicamente las cubiertas de las semillas.

10. Por ejemplo: las rosas

11. 2-Estratificación Someter la semilla a la humedad y a un periodo de enfriamiento, arena húmeda, generalmente al aire libre y nada de sustancias toxicas. La escarificación puede ser:

12. * Refrigerado: Remojo de 12 a 14Hs. De 0 a 10 ºC, en mezcla capaz de retener la humedad, aire y nada de sustancias toxicas. * A la Intemperie: en fosos o cámaras de madera

13. 3-En siembra tempranas al exterior Semillas como Glicina , Cerezo, duraznos ornamentales o prunus se siembran temprano en Otoño, para que se embeban y se beneficien con el enfriamiento invernal del suelo, como una preparación a su germinación primaveral. También pueden sembrarse a fines de verano, cuidando la humedad.

14. La Magnolia, el enebro y la mayoría de las semillas duras de arbustos (que cuando maduran suelen estar recubiertas de un fruto pulposo de diversos colores) deben ser cosechadas y sembradas antes que endurezcan su cubierta.

15. 4-Siembra directa a la intemperie *Se usa para varias especies en jardineria “Panoramica” Ej Cobresuelos, amapolas de Islandia, Scholtzias *Puede hacerse EN LINEA o Al VOLEO- ALMACIGOS

16. Almácigos Pueden ser hechos a la intemperie para semillas de calibre señalado o mayor, preparando canteros de 1M por el largo que desee. Se hace al aire libre cuando la siembra ocurre en coincidencia con la estación climática.

17. Siembra en línea Siembra al voleo

18. speedlings Para permitir un fácil transplante “con pan de tierra”.Especial para obtener plantines de especies delicadas, temprano, bajo cubierta. Vienen en plástico o en material descartable.

19. Algunos tratamientos usados para facilitar la germinación Hormonas y estimulantes químico 1-Auxinas: intervienen en la actividad de la planta, raíz y tallo. 2-Giberelinas: acido giberelico(GA3). 3-Citokininas: conocida comercialmente como kinetina. 4-Etileno gas conocido como “Etifon” 5-Tiourea: sustancia que estimula a las semillas en letargo. 6-Hipoclorito de sodio: Contrarresta algunos inhibidores naturales de la germinación. 7-Desinfectantes: Hipoclorito de calcio, fungicidas. 8-Protectores: revestimiento que defiende la semilla de predadores del suelo y de hongos. 9-Termoterapia: Tratamiento de la semilla con agua caliente. 10-Lixiaviacion: remojo de semillas, cambiando el agua frecuente durante un lapso de 12 a 24 horas.

20. Flores de Corte

  • Login