Download

SEMANA DE LA CONTADURIA PUBLICA COLEGIO DE CONTADORES PUBLICOS DEL ESTADO DE GUERRERO, A.C.






Advertisement
/ 55 []
Download Presentation
Comments
Lucy
From:
|  
(3390) |   (0) |   (0)
Views: 48 | Added:
Rate Presentation: 0 0
Description:
SEMANA DE LA CONTADURIA PUBLICA COLEGIO DE CONTADORES PUBLICOS DEL ESTADO DE GUERRERO, A.C. . Acapulco, Guerrero 1 de Octubre de 2009. Colegio de Contadores Públicos del Estado de Guerrero, A.C. NORMAS INTERNACIONALES DE AUDITORIA HACIA UNA PRACTICA GLOBAL DE AUDITORIA .
SEMANA DE LA CONTADURIA PUBLICA COLEGIO DE CONTADORES PUBLICOS DEL ESTADO DE GUERRERO, A.C.

An Image/Link below is provided (as is) to

Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use only and may not be sold or licensed nor shared on other sites. SlideServe reserves the right to change this policy at anytime. While downloading, If for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server.











- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -




Semana de la contaduria publica colegio de contadores publicos del estado de guerrero a c l.jpgSlide 1

SEMANA DE LA CONTADURIA PUBLICACOLEGIO DE CONTADORES PUBLICOSDEL ESTADO DE GUERRERO, A.C.

Acapulco, Guerrero

1 de Octubre de 2009

Colegio de Contadores Públicos

del Estado de Guerrero, A.C.

Normas internacionales de auditoria hacia una practica global de auditoria l.jpgSlide 2

NORMAS INTERNACIONALES DE AUDITORIA HACIA UNA PRACTICA GLOBAL DE AUDITORIA

Escenario actual en mexico l.jpgSlide 3

ESCENARIO ACTUAL EN MEXICO

IMCP Y LA CONPA

CNBV

CINIF

FOLIO 29 DEL IMCP

El imcp y la conpa l.jpgSlide 4

EL IMCP Y LA CONPA

IMCP 85 AÑOS NORMATIVO

CONPA 54 AÑOS – COMISION EMISORA LAS NORMAS DE AUDITORIA EN MEXICO

Slide5 l.jpgSlide 5

ESCENARIO ACTUAL EN MEXICOBoletín de prensa 056/2008 CNBV

Slide6 l.jpgSlide 6

  • Como parte de los trabajos que lleva a cabo la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), para procurar el sano y equilibrado desarrollo del sistema financiero, y tomando en consideración la evolución de los mercados globales de capital, se ha decidido proceder a la adopción de las Normas Internacionales de Información Financiera (IFRS, por sus siglas en inglés), emitidas por el Consejo de Normas Internacionales de Contabilidad.

  • Esta medida busca, entre otros aspectos, disminuir los costos asociados a la emisión de valores en México y ampliar la base de inversionistas en nuestro mercado de valores al facilitar el análisis de la información financiera de las emisoras, y como consecuencia de ello, favorecer el proceso de toma de decisiones de los diversos actores involucrados en los mercados mexicanos de deuda y capital.

  • De esta forma, la CNBV realizará las adecuaciones regulatorias necesarias, en las que se establecerá el requerimiento a las emisoras de elaborar y divulgar su información financiera con base en IFRS, a partir del ejercicio de 2012.

Bolet n de prensa 056 2008 cnbv continuaci n l.jpgSlide 7

Boletín de prensa 056/2008 CNBV continuación

  • Asimismo, se establecerá la posibilidad de que las emisoras que así lo deseen y cumplan con los requisitos que señale la CNBV, puedan adoptar estas normas de manera anticipada, para los ejercicios de 2008, 2009, 2010 y 2011.

  • La adopción de las Normas Internacionales de Información Financiera ha sido implementada por países tales como Francia, España y el Reino Unido. Por su parte, los Estados Unidos de América ya permite a emisoras extranjeras presentar sus estados financieros con base en IFRS sin necesidad de conciliación a sus principios de contabilidad locales. Finalmente, países como Canadá, Chile, y Brasil ya han anunciado su intención de adoptar las citadas normas. México se une a esta tendencia internacional considerando que dicha adopción conllevará diversos beneficios para el mercado y público inversionista, tales como:

  • Facilitar, tanto a analistas e inversionistas, nacionales y extranjeros, la comparación de información financiera de emisoras mexicanas con la de las emisoras de otros países, gracias a la homogeneidad que se conseguirá en la información contenida en los reportes financieros respecto a la utilizada en un número cada vez más importante de mercados alrededor del mundo.

  • Eliminar los costos adicionales que representa el preparar la información financiera bajo diversas normativas contables (por ejemplo, del país de origen de una emisora y de los países en donde cotiza sus valores).

  • Facilitar la elaboración de estados financieros consolidados, en el caso de grupos económicos que cuenten con presencia en diversos países.

Bolet n de prensa 056 2008 cnbv continuaci n8 l.jpgSlide 8

Boletín de prensa 056/2008 CNBV continuación

  • Facilitar la emisión de valores en nuestro mercado por parte de emisoras extranjeras, al aceptar como válidos los estados financieros preparados con base en las Normas Internacionales de Información Financiera.

  • En este proceso la CNBV actuará de manera coordinada con el Consejo Mexicano para la Investigación y Desarrollo de Normas de Información Financiera (CINIF), órgano reconocido por la CNBV y responsable de desarrollar las Normas de Información Financiera en nuestro país. Con ello, se apoyará y facilitará el proceso de adopción de las IFRS por las empresas emisoras en México.

  • Asimismo, la CNBV continuará dando seguimiento, en el ámbito de su competencia, a los trabajos realizados por el Consejo de Normas Internacionales de Contabilidad, a través del recientemente creado “Grupo de Monitoreo del IASB”, de la Organización Internacional de Comisiones de Valores (IOSCO / OICV) del cual México forma parte como miembro activo de su Comité Técnico.

Circular unica de emisoras 4 modificaci n publicada en el dof el 27 de enero de 2009 l.jpgSlide 9

CIRCULAR UNICA DE EMISORAS4ª ModificaciónPublicada en el DOF el 27 de enero de 2009

Resolución que modifica las disposiciones de carácter general aplicables a las emisoras de valores y a otros participantes del Mercado de Valores en lo relativo a la adopción de las normas internacionales de información financiera “International Financial Reporting Standards” que emite el consejo de normas internacionales de contabilidad “International Accounting Standards Board”.

Slide10 l.jpgSlide 10

  • ÚNICA: Se REFORMAN la fracción VI del artículo 1o., el primer párrafo del artículo 49 Bis 2, los párrafos primero a tercero del artículo 78; las fracciones I, II y III del artículo 79; la fracción II del artículo 80; el artículo 81; las fracciones I y III del artículo 82; se ADICIONA un último párrafo al artículo 49 Bis 2 y un artículo 81 Bis; y se DEROGA la fracción I del artículo 80 de las “Disposiciones de carácter general aplicables a las emisoras de valores y a otros participantes del mercado de valores” publicadas en el Diario Oficial de la Federación el 19 de marzo de 2003, modificadas mediante resoluciones publicadas en el citado Diario el 7 de octubre de 2003, 6 de septiembre de 2004, 22 de septiembre de 2006 y 19 de septiembre de 2008, para quedar como sigue:

Circular unica cnbv l.jpgSlide 11

CIRCULAR UNICA CNBV

  • “ARTÍCULO 78.- Los estados financieros deberán ser elaborados de acuerdo con las Normas Internacionales de Información Financiera “International Financial Reporting Standards” que emita el Consejo de Normas Internacionales de Contabilidad “International Accounting Standards Board”, así como dictaminados por auditor externo cuando así corresponda.

  • La auditoria y el dictamen del auditor externo, deberán ser realizados con base en las Normas Internacionales de Auditoria “International Standards on Auditing” emitidas por el Consejo de Normas Internacionales de Auditoria y Atestiguamiento “International Auditing and Assurance Standards Board” de la Federación Internacional de Contadores “International Federation of Accountants”.

  • Tratándose de los estados financieros que, en su caso, presenten las entidades financieras, deberán ser elaborados y dictaminados de acuerdo con las normas contables dictadas por las autoridades mexicanas competentes.

Circular unica cnbv12 l.jpgSlide 12

CIRCULAR UNICA CNBV

  • ARTÍCULO 80.-Los Estados Financieros a que se refiere el artículo anterior, deberán ser dictaminados por Auditores Externos, con base en alguna de las siguientes opciones :

  • I. Se deroga.

  • II.Normas Internacionales de Auditoria “International Standards on Auditing” emitidas por el Consejo de Normas Internacionales de Auditoria y Atestiguamiento “International Auditing and Assurance Standards Board” de la Federación Internacional de Contadores “International Federationof Accountants”; o

  • III.. . .

Bolet n de prensa cinif nov 2008 l.jpgSlide 13

Boletín de Prensa CINIF Nov. 2008

El Consejo Mexicano para la Investigación y Desarrollo de Normas de Información Financiera (CINIF) es el organismo responsable de emitir la normatividad contable aplicable a las entidades en México. A la fecha, el CINIF tiene un importante avance en el proceso de convergencia lo que ha permitido reducir significativamente las diferencias con las IFRS; su objetivo es lograr que a partir del año 2012, las entidades mexicanas cuenten con un conjunto de NIF en convergencia con las IFRS, con las ventajas de considerar las características económicas y legales de nuestro país y de estar preparadas en español

Bolet n de prensa cinif nov 200814 l.jpgSlide 14

Boletín de Prensa CINIF Nov. 2008

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), organismo gubernamental que tiene la misión de salvaguardar la estabilidad del sistema financiero mexicano y fomentar su eficiencia y desarrollo incluyente en beneficio de la sociedad, anuncia junto con el CINIF, que a partir del año 2012, se requerirá a las entidades que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) adoptar totalmente las IFRS para emitir sus estados financieros, permitiendo su adopción anticipada para los ejercicios 2008, 2009, 2010 y 2011

Slide15 l.jpgSlide 15

ESCENARIO ACTUAL EN MEXICO

Folio No: 29/2008-2009 Convergencia con Normas Internacionales de Auditoría febrero 2009

El proceso de globalización nos ha hecho considerar cual es el camino a seguir de la profesión contable en México.

LA CONPA concluyó que el camino apropiado es adoptar las Normas Internacionales de Auditoria

A partir del 2012 será requisito indispensable que los informes que emitan los auditores independientes de las compañías públicas se preparen de conformidad con las normas internacionales de auditoría.

Slide16 l.jpgSlide 16

ESCENARIO ACTUAL EN MEXICO

  • Folio No: 29/2008-2009 Convergencia con Normas Internacionales de Auditoría febrero 2009 continuación

  • Un solo modelo de normas de información financiera y de auditoría es inevitable

  • La convergencia con las normas internacionales comenzó en 2008 y se espera que concluya en Diciembre de 2011, por lo que dichas normas serán aplicables para auditorias que se realicen a partir del 2012. (ELIMINAR DIFERENCIAS CON LA NIAS)

Slide17 l.jpgSlide 17

  • Y QUE SON LAS NORMAS INTERNACIONALES DE AUDITORIA?

  • QUIEN LA EMITE ?

  • COMO SE EMITEN?

  • SON MUY DIFERENTES A LAS MEXICANAS?

Agrupaciones profesionales internacionales l.jpgSlide 18

Agrupaciones Profesionales Internacionales

International Federation of Accountants (IFAC)

Federación Internacional de Contadores

Su misión es fortalecer la profesión contable a nivel mundial y contribuir al desarrollo de las economías internacionales

Agrupa a 163 organismos profesionales en 119 países,

representando a más de 2.5 millones de contadores

Emite normas internacionales en ética, auditoría y aseguramiento, educación y principios contables para el sector público

Slide19 l.jpgSlide 19

PIOB

CAG

Grupo Asesor de Cumplimiento

Consejo de supervisi n del inter s p blico piob l.jpgSlide 20

Consejo de Supervisión del Interés Público PIOB

  • Creación y funciones

    En el año 2005, cuatro organizaciones internacionales (IOSCO, el Comité de Supervisión Bancaria de Basilea, la Asociación Internacional de Supervisores de Seguros y el Banco Mundial) impulsaron la creación de un Consejo Internacional de Supervisión del Interés Público en materia de Auditoría (Public Interest Oversight Board, PIOB).

  • Objetivo

    El objetivo del Consejo de Supervisión del Interés Público (PIOB, siglas en inglés) es incrementar la confianza de los inversores y otras personas en que las actividades de interés público de IFAC responden adecuadamente al interés público.

Consejo de supervisi n del inter s p blico piob21 l.jpgSlide 21

Consejo de Supervisión del Interés Público PIOB

  • Antecedentes

    El PIOB fue establecido formalmente en febrero de 2005 como resultado de un esfuerzo conjunto por parte de la comunidad internacional de regulación financiera, junto con IFAC, para garantizar que las normas internacionales de auditoria y aseguramiento, ética y educación para la profesión de la contaduría, se emitieran de una forma transparente que reflejase el interés público.

  • Responsabilidades

    PIOB supervisa a los Comités con Actividades de Interés Público de IFAC: el Consejo de Normas Internacionales de Auditoría y Aseguramiento (IAASB, siglas en inglés), el Consejo de Normas Internacionales de Formación en Contaduría (IAESB, siglas en Inglés), el Consejo de Normas Internacionales de Ética para Contadores (IESBA, siglas en inglés), y el Grupo Asesor de Cumplimiento. PIOB también supervisa los respectivos Grupos Consultivos (CAG, siglas en inglés) de IAASB, IAESB e IESBA

    .

  • Dr. Stavros Thomadakis (Presidente)

    Profesor de Finanzas, Universidad de Atenas, Grecia. Anterior Presidente de la Comisión Helénica del Mercado de Capitales, del Comité Regional

    Europeo de la IOSCO, y del grupo de expertos sobre el Abuso de Mercados del Comité de Reguladores de Valores Europeos (CESR).

Consejo de normas internacionales de auditor a y aseguramiento l.jpgSlide 22

QUIEN ES IAASB

Consejo de Normas Internacionales de Auditoría y Aseguramiento.

Slide23 l.jpgSlide 23

QUIEN ES IAASB

  • Antecedentes

  • En 1978 Se crea el Comité Internacional de Practicas de Auditoria (IPAC)

  • 1991 las guías a seguir o “guide lines” del IPAC son redefinidas como Normas Internacionales de Auditoría (ISAS)

  • 2005 el IAASB es puesto bajo la supervisión del (PIOB)

Slide24 l.jpgSlide 24

QUIEN ES IAASB

  • Que es el IAASB.

    Consejo de Normas Internacionales de Auditoría y Aseguramiento, órgano encargado de emitir normas de auditoría bajo la revisión de la Federación Internacional de Contadores (IFAC)

  • Objetivo.

    Su objetivo servir al interés publico con la fijación de normas de aditoría aseguramiento y control de alta calidad, y facilitar la convergencia de las normas de auditoría internacionales con las normas nacionales.

Slide25 l.jpgSlide 25

QUIEN ES IAASB

Funciones

  • Establecer de manera Independiente y bajo su propia autoridad, normas de auditoria de alta calidad.

  • Facilitar convergencia de las normas nacionales con las internacionales.

  • Como se Conforma.

  • 1 presidente “chairman” Arnold Schilder de Holanda, y 17 miembros voluntarios de diferentes partes del mundo abarcando tanto la parte pública como la privada en el campo de auditoría.

  • Sumado a esto hay un grupo de miembros Observadores quienes en las juntas del IAASB tienen derecho de opinión más no de voto.

Dr arnold schilder l.jpgSlide 26

Dr Arnold Schilder

Slide27 l.jpgSlide 27

QUE NORMAS EMITE IAASB

  • NORMA INTERNACIONALES DEDE CALIDAD (ISQS. INTERNATIONAL STANDARS ON QUALITY CONTROL)

  • NORMAS INTERNACIONALES DE AUDITORIA (ISA INTERNATIONAL STANDARS ON AUDITING)

  • DECLARACIONES INTERNCIONALES DE PRATICAS DE AUDITORIA (ISPS INTERNATIONAL AUDITONG PRACTICE ESTATEMENTS).

  • DECLARACIONES ONTERNACIONALES DE PRÁCTICAS PARA TRABAJOS DE REVISIÓN (ISRE. INTERNATIONAL SATANDARS ON REVIEW ENGAGEMENTS).

  • NORMAS INTERNACIONALES PARA TRABAJOS DE ATESTIGUAR (ISAE INTERNATIONAL STANDARS ON ASSURANCE ENGAGEMENTS)

  • DECLARACIONES INTERNACIONALES DE PRACTICAS PARA SERVICIOS RELACIONADOS (ISRS INTERNATIONAL STANDARS ON RELATED SEVICES)

Slide28 l.jpgSlide 28

COMO SE EMITE UNA NIA

PIAC SE REUNE PARA DISCUTIR

LA AGENDA PARA EL

DESARROLLO

DE PRONUNCIMIENTOS

EL PIAC DECIDE LOS

PROYECTOS

Y LO COMUNICA AL

PIOB Y AL CAS

EL PIOB ES CONSULTADO

Y RECOMIENDA PRIORIDADES

EL CAG ES CONSULTADO

PARA ESTABLECER

LAS PRIORIDADES DE LOS

PROYECTOS DEL PIAC

2

PIAC APRUEBA Y

EXPONE EL PROYECTO

A COMENTARIOS DEL PUBLICO

(TIEMPO DE EMISÓN NO

MENOR A 90 DIAS)

EL GRUPO DE TRABAJO

CUANDO CONCLUYE,

PRESENTA EL BORRADOR

AL PIAC PARA SU APROBACION

EL PIAC ASIGNA EL

PROYECTO AUN GRUPO

DE TRABAJO

Slide29 l.jpgSlide 29

COMO SE EMITE UNA NIA continuación

ELGRUPO DE TRABAJO

REUNE LOS COMENTARIOS

Y SON PRESENTADOS AL PIAC

UN MIEMBRO DEL PIAC

ASESORA

AL PIOB Y AL PIAC

SOBRE EL ADECUADO

CUMPLIMIENTO DE SU

PROCESO

EL PIAC DELIBERA

SOBRE LOS COMENTARIOS

RECIBIDOS

DESPUES DE APROBAR EL

CONTENIDO REVISADO

CONSIDERA SI LOS CAMBIOS SON

SUSTANCIALES PARA UNA

REEXPOSION AL PUBLCIO

(RE-AUSCULTACION)

EL PIAC APRUEBA LA NORMA

FINAL Y POR SEPARADO

EMITE UN COMUNICADO

EXPLICANDO LAS BASES

DE LAS CONCLUSIONES

A LOS COMENTARIOS

EL PIAC VOTA LA

APROBACION FINAL

SI EXISTIERA ALGUN

CUESTIONAMIENTO

AL PROCESO EL PIAC DEBE

EVALUAR Y RESOLVER

EN CONSECUENCIA

Estructura actual de las normas mexicanas de auditoria l.jpgSlide 30

ESTRUCTURA ACTUAL DE LAS NORMAS MEXICANAS DE AUDITORIA

  • NORMAS DE CONTROL DE CALIDAD

  • -SERIE 1000 DISPOCISIONES GENERALES 2000

    2000 NORMAS PERSONALES

    3000 NORMAS DE EJECUSION

    4000 NORMAS DE INFORMACION

    5000 PROCEDIMIENTOS DE AUDITORIA

    6000 OTRAS DECLARACIONES

    7000 NORMAS PARA ATESTIGUAR

Slide31 l.jpgSlide 31

Código de Ética de IFAC para contadores

Servicios Cubiertos Por Pronunciamiento del IAASB

Normas Internacionales de Control de Calidad ISQC 1-99

Marco de referencia para trabajos de aseguramiento

Estructura de Pronunciamientos Emitidos por el IAASB

Trabajos para atestiguar distintos de auditorias o revisión histórica de Información Financiera

Auditoría y revisiones de información financiera histórica

ISAEs 3000-3699 Normas internacionales de Trabajos Para Atestiguar.

NIAs 100-999

Normas Internacionales de Auditoría

IAEPSs 3700-3999 Reservado

Para Declaraciones Internacionales de prácticas de Trabajo para Atestiguar

DIAPs 1000-.1999

Declaraciones Internacionales da prácticas de Auditoría.

Servicios Relacionados

ISREs 2000-2699

Normas Internacionales de Trabajos de Revisión

ISRs 4000-4699

Normas Internacionales de Servicios relacionados

IRSPSs 4700-4999

Reservado para declaraciones Internacionales de Practicas de Servicios Relacionados

IREPSs 2700-2999

Reservado para declaraciones internacionales de practicas de trabajos de revisión

Slide32 l.jpgSlide 32

Código de Ética de IFAC para contadores

Servicios Cubiertos Por Pronunciamiento del IAASB

Normas Internacionales de Control de Calidad ISQC 1-99

Slide33 l.jpgSlide 33

Normas Internacionales de Control de Calidad ISQC 1-99

Marco de referencia para trabajos de aseguramiento

Estructura de Pronunciamientos Emitidos por el IAASB

Auditoría y revisiones de información financiera histórica

Trabajos para atestiguar distintos de auditorias o revisión histórica de Información Financiera

NIAs 100-999

Normas Internacionales de Auditoría

ISAEs 3000-3699 Normas internacionales de Trabajos Para Atestiguar.

DIAPs 1000-.1999

Declaraciones Internacionales da prácticas de Auditoría.

IAEPSs 3700-3999 Reservado

Para Declaraciones Internacionales de prácticas de Trabajo para Atestiguar

ISREs 2000-2699

Normas Internacionales de Trabajos de Revisión

IREPSs 2700-2999

Reservado para declaraciones internacionales de practicas de trabajos de revisión

Slide34 l.jpgSlide 34

Normas Internacionales de Control de Calidad ISQC 1-99

Servicios Relacionados

ISRs 4000-4699

Normas Internacionales de Servicios relacionados

IRSPSs 4700-4999

Reservado para declaraciones Internacionales de Practicas de Servicios Relacionados

Estructuras de las normas internacionales l.jpgSlide 35

ESTRUCTURAS DE LAS NORMAS INTERNACIONALES

  • EXPLICA LA JERARQUIA DE LAS NORMAS DE TABAJOS DEL IAASB Y UN GLOSARIO DE TERMINOS

PREFACIO A LAS NICC, NIA, NIR, OTROS TRABAJOS PARA ATESTIGUAR Y SERVICIOS RELACIONADOS

Norma internacional de control de calidad isqc1 l.jpgSlide 36

NORMA INTERNACIONAL DE CONTROL DE CALIDAD ISQC1

LAS NORMAS INTERNACIONALES DE CONTROL DE CALIDAD (ISQCs EN INGLES) DEBEN APLICARSE PARA TODOS LOS SERVICIOS COMPRENDIDOS BAJO LAS NORMAS DE TRABAJOS DEL IAASB

Marco de referencia l.jpgSlide 37

MARCO DE REFERENCIA

  • Este marco de referencia define y describe los elementos y objetivos de un trabajo de aseguramiento, así como identifica los trabajos a los que aplican las Normas Internacionales de Auditoría (NIAs), las Normas Internacionales de Trabajos de revisión (ISREs, en inglés) y las Normas Intencionales de Trabajos para atestiguar (ISAEs, en inglés). Proporciona un marco de referencia para:

  • Contadores profesionales en la práctica pública (“Contadores Públicos”) cuando desempeñen trabajos de aseguramiento. Los contadores profesionales en el sector públicos se refieren a la perspectiva del sector público al final del marco de referencia. Se recomienda a los contadores profesionales que no están en la practica pública ni en el sector público que consideren el marco de referencia cuando desempeñen trabajos de aseguramiento

Marco de referencia38 l.jpgSlide 38

MARCO DE REFERENCIA

  • Otros implicados en trabajos para atestiguar, incluidos los presuntos usuarios de un informe de aeguramiento y la parte responsable; y

  • El Consejo Internacional de Normas de Auditoría y de aseguramiento (IAASB, en inglés) en su desarrollo de NIASs, ISREs e ISAEs.

Trabajos de aseguramiento l.jpgSlide 39

TRABAJOS DE ASEGURAMIENTO

  • “Trabajo de aseguramiento”, significa un trabajo en el cual un Contador Público expresa una conclusión diseñada para incrementar el grado de confianza de los usuarios (que no sean la parte responsable) sobre el resultado de la evaluación o medición del asunto sobre el cual se realizará el trabajo de aseguramiento con los criterios aplicados.

Trabajos de aseguramiento40 l.jpgSlide 40

TRABAJOS DE ASEGURAMIENTO

  • Seguridad Razonable.- Opinión- conclusión positiva

  • Seguridad Limitada.- Opinión-conclusión negativa

Auditoria y revisiones de informacion historica l.jpgSlide 41

AUDITORIA Y REVISIONES DE INFORMACION HISTORICA

  • SERIE 100 A 999 NORMAS INTERNACIONALES (NIA’S)

  • SERIE 1000 DECLARACIONES INTERNACIONALES DE PRACTICAS DE AUDITORIA (IAPS’S

  • SERIE 2000 NORMAS INTERNACIONALES DE TRABAJOS DE REVISION (ISRE’S)( Ej. Revisión de estados financieros intermedios)

Trabajos de aseguramiento distintos de auditorias o revisiones de informacion financiera historica l.jpgSlide 42

TRABAJOS DE ASEGURAMIENTO DISTINTOS DE AUDITORIAS O REVISIONES DE INFORMACION FINANCIERA HISTORICA

  • SERIE 3000 NORMAS INTERNACIONALES DE TRABAJOS PARA ATESTIGUAR ( Ej. Examen de información financiera prospectiva)

Servicios relacionados l.jpgSlide 43

SERVICIOS RELACIONADOS

  • SERIE 4000 NORMAS INTERNACIONALES DE SERVICIOS RELACIONADOS (ISRS’S)

    (Ej. trabajos para realizar procedimientos convenidos, compilación de estados financieros)

Comparaci n de normas internacionales de auditor a con normas de auditor a de m xico l.jpgSlide 44

Comparación de Normas Internacionales de Auditoría con Normas de Auditoría de México

Principios generales y de responsabilidades l.jpgSlide 45

Principios Generales y de Responsabilidades

Evaluaci n del riesgo y respuesta a los riesgos evaluados l.jpgSlide 46

Evaluación del Riesgo y Respuesta a los riesgos evaluados.

Evidencia de auditoria l.jpgSlide 47

Evidencia de auditoria

Uso del trabajo de otros l.jpgSlide 48

Uso del trabajo de otros.

Conclusiones y dictamen de auditoria l.jpgSlide 49

Conclusiones y dictamen de auditoria

Reas especializadas l.jpgSlide 50

Áreas especializadas

Declaraciones internacionales de practicas de auditor a l.jpgSlide 51

Declaraciones Internacionales de Practicas de Auditoría

Normas internacionales de trabajos de revisi n l.jpgSlide 52

Normas Internacionales de Trabajos de Revisión

Normas específicas por Materia

Conclusiones l.jpgSlide 53

CONCLUSIONES

Conclusiones54 l.jpgSlide 54

CONCLUSIONES

  • LA PROFESION CONTABLE DEBE INICIAR CUANTO ANTES, LA CAPACITACION DE LOS PROFESIONALES DE LA AUDITORIA.

  • LAS UNIVERSIDADES DEBEN INCLUIR EN SU CURRICULA LAS NIAS.

  • EL IMCP Y LA CONPA DEBEN INCREMENTAR SU PARTICIPACION EN LOS PROCESOS DE EMISION DE LAS NIAS.

Gracias por su atenci n l.jpgSlide 55

Gracias por su atención


Copyright © 2014 SlideServe. All rights reserved | Powered By DigitalOfficePro