Slide1 l.jpg
Advertisement
This presentation is the property of its rightful owner.
1 / 7

Museo Nacional Del Prado PowerPoint PPT Presentation

Una breve descripcion del reconocido museo del prado. Con algunas de sus obraas :P

Download Presentation

Museo Nacional Del Prado

An Image/Link below is provided (as is) to download presentation

Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author.While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Presentation Transcript


Slide1 l.jpg

Museo Nacional Del Prado


Museo nacional del prado l.jpg

Museo Nacional Del Prado

Por:

Andrea López Villalobos


Ubicacion y datos l.jpg

Ubicacion y Datos

  • está ubicado en un lugar privilegiado y rodeado de árboles, monumentos y lugares emblemáticos de Madrid. El museo está distribuido en varios recintos -el edificio de Villanueva, el Casón del Buen Retiro y el nuevo inmueble diseñado por Rafael Moneo-, alberga la mejor colección de pintura española que existe en todo el mundo, e incluye obras de Goya, Velázquez, Tiziano o El Greco.


Obras l.jpg

Obras

La Virgen María aparece sobre la bola del Mundo y la media luna, pisando la serpiente del Pecado Original, coronada por la paloma del Espíritu Santo y rodeada por ángeles y por algunos de los símbolos marianos. Éstos son la vara de azucenas, la palmera, la fuente y el espejo. Esta escena muestra la manera tradicional de representar la Inmaculada Concepción de la Virgen, que fue concebida sin pecado original.La obra fue un encargo Real para la Iglesia de San Pascual de Aranjuez.El boceto para este lienzo se conserva en las Courtauld Institute Galleries de Londres.


Slide5 l.jpg

Retrato de la infanta Margarita, hija de (1605-1665), rodeada de su servicio o “familia” en una sala del Al felipe VI cazar de Madrir. El cuadro más famoso de Velázquez encierra una compleja composición construida a partir de una admirable habilidad para el uso de la perspectiva, de la plasmación de la luz y de la representación de la atmósfera.Las interpretaciones sobre el tema y la plasmación del mismo han sido múltiples. Las más numerosas subrayan la reivindicación de la nobleza de la pintura frente a las prácticas artesanales. Velázquez se autorretrata pintando el propio cuadro a la izquierda del lienzo, afirmando así la supremacía del arte de la pintura. La infanta Margarita (1651-1673), vestida de blanco, aparece rodeada en el centro de la composición por sus damas de compañía, las “meninas” María Agustina de Sarmiento e Isabel de Velasco, dos bufones de la corte, María Bárbola y Nicolasito Pertusato, y un perro mastín. Detrás de ella, aparecen conversando un guardadamas, la dueña Marcela de Ulloa, y, en la puerta, al aposentador José Nieto.Los reyes, Felipe IV y Mariana de Austria (1634-1696), se reflejan en el espejo del fondo, dando lugar a un juego espacial de extraordinaria complejidad.


Lo que mas me gusta del museo l.jpg

Lo que mas me gusta del museo

  • Es la sala 5 donde tienen un nuevo modelo de exposiciones que pretende acercar a sus visitantes obras notables de otros museos con el doble objetivo de enriquecer la visita y establecer un término de comparación que permita reflexionar sobre las propias pinturas del Prado.


Slide7 l.jpg

Fin


  • Login